El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un comercio gaditano hace que la solidaridad suba como la espuma de la cerveza

Gadesbeer organiza con motivo de su segundo aniversario una campaña solidaria del del 26 de noviembre al 13 de diciembre y llamada 'Alimento=Cerveza', en la que dará una cerveza a quienes lleven un kilo de comida a su local, alimentos que luego serán entregados a un comedor social.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel solidario

Llega la Navidad y con ello, el espíritu que preside o debería presidir las fiestas hace o debería hacer que se piense algo más en el prójimo, sobre todo si ese prójimo está necesitado. Visto lo cual, viene siendo habitual de un tiempo a esta parte que determinadas organizaciones, instituciones e incluso empresas recurran a las llamadas operaciones kilo para conseguir alimentos para la beneficencia.

Así, Ricardo Reyes y Sandra, gerentes de Gadesbeer, la tienda de cervezas del mundo ubicada en la calle José del Toro,20 de la capital, dando una vuelta de tuerca a esa idea solidaria y mezclándola con la conmemoración del segundo aniversario de apertura de su negocio, se les ha ocurrido una operación kilo sui generis, que une solidaridad y celebración de un modo original y noble.

Explica Reyes que del 26 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, “toda persona que traiga un kilo de alimento no perecedero a nuestra tienda será obsequiada con una cerveza de barril”. Es decir, que ocio, negocio y ayuda al necesitado convergerán en esta quincena larga de conmemoración del segundo año de Gadesbeer en fechas ya muy cercanas a la Navidad.

Para esta campaña Alimento=Cerveza, cuyos frutos irán a parar a un comedor social de la ciudad, el templo de la cerveza ha contado con la colaboración desinteresada de Rocío Atrio y Alex Ahumada, es decir, de Colophon, para el diseño del cartel anunciador de evento.

Tal es el éxito de dicho cartel que las visitas en redes sociales y webs se han disparado e incluso un internauta ha llegado a hacer una sugerencia que ya ha sido tenida en cuenta por la organización, y que no es otra que añadir a la lista además de alimentos, productos de primera necesidad en la campaña.

Asimismo, Reyes anuncia que las firmas gaditanas Kettal y Maier colaboran con barriles, al que Gadesbeer añadirá otra referencia más para esta causa. También, y a la manera de una fila cero especial, se podrá tomar una buena cerveza de barril en Gadesbeer en estos días a cambio de un precio único de 3 euros, dinero que una vez concluida la campaña se convertirá en alimentos y productos de primera necesidad para entregarlos en el comedor social.

A la vista de que negocio y filantropía no están reñidos, desde Gadesbeer esperan poder llevar a los desfavorecidos muchísimos kilos de alimentos y para ello tienen fe en que la solidaridad de su clientela suba como la espuma de la cerveza que les aguarda en su local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN