El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cemabasa congela los precios de los servicios funerarios para el próximo año

El Mancomunado rebaja en mas de un treinta por ciento las inhumaciones en cuarta fila

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejo de administración Cemabasa, presidido por el teniente de alcaldesa de Urbanismo en Cádiz, Ignacio Romaní, ha aprobado congelar los precios para el próximo año en todos los cementerios gestionados por Cemabasa, con lo cual será el cuarto año consecutivo que se congelan los precios y ello ha supuesto no haber subido las tarifas en un 9,1 por ciento. Con respecto a esta cuestión, el consejo de administración hace un llamamiento a las entidades aseguradoras para que esta bajada de precios se refleje en los clientes y lo repercuta en sus asegurados.

De igual forma el consejo aprobó que para el año próximo se rebaje en más de un treinta por ciento las inhumaciones en cuarta fila, que pasarán de los 810 euros actuales a los 500 euros sin IVA. Dentro de la reunión también se aprobó que determinados servicios especiales, es decir, los que se cobran fuera de horario sean gratuitos para el próximo año.

El consejo de administración de Cemabasa adjudicó el contrato de los servicios de limpieza de los cementerios a la empresa Clese SA, por un importe de 154.042 euros y dos años de duración. Mientras que el contrato de seguridad ha sido adjudicado a la empresa Protección y Seguridad Técnica Bilur 2000 SL por un importe de 303.560 euros y dos años de duración. Por otro lado, el citado órgano aprobó el pliego de condiciones para la explotación del servicio de cafetería.

 En el capitulo de nombramientos destacó la sustitución de Nicolás Aragón por José Manuel Lechuga (como representantes del Ayuntamiento de Chiclana).

El presidente del consejo de administración, Ignacio Romaní, manifiesta que “hemos tomado la decisión de congelar los precios un año más y bajar los precios de las inhumaciones en cuarta fila, dada la actual situación económica y esperamos que las compañías del sector lo hagan también con sus clientes. Cemabasa por su parte seguirá prestando los servicios con la misma calidad con la que viene haciéndolo desde hace veinte años.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN