Los técnicos de Aguas de Cádiz, previa autorización de los técnicos del SAS, se disponían esta tarde a restablecer el suministro de agua en el subsector 2.1 correspondiente a los portales 11, 13, 15 y 17 de Carlos Haya y a los portales 6, 7, 8, 12* y 14 de la Plaza Virgen de Loreto (en la Plaza Virgen de Loreto hay dos portales con el número 12, el del subsector 2.1 o verde tiene como trasera la calle Carlos Haya).
La previsión era que en torno a las 18.00 horas se abriera el suministro, ya que en esos momentos se estaba procediendo a colocar por todos los portales de esta zona la circular informativa con las instrucciones que deben seguir los vecinos en el momento en que se reanude el suministro.
Estas instrucciones, colocadas en cada uno de los bloques que han ido recuperando el suministro estos días atrás, son las siguientes:
En aquellas comunidades con depósitos y grupos de presión el presidente deberá comprobar que se produce el llenado del depósito y deberá poner en funcionamiento el grupo de sobreelevación una vez esté lleno el depósito.
-Abrir todos los grifos (pilas, lavabos, baños, duchas, bidés, etc) de la vivienda y/o establecimiento y dejar correr el agua durante al menos 15 minutos.
- Tirar varias veces de la, o las cisternas de la vivienda y/o establecimiento.
-Aquellos que dispongan de lavavajillas es necesario que hagan un primer lavado en vacío. Se recomienda también hacer un primer lavado en vacío de la lavadora.
A partir de esta hora todas las medidas tomadas en el barrio a partir del 13 de octubre, sin que se disminuya en número de efectivos: personal, cubas, garrafas de agua, vales de lavanderías, ayuda social, etcétera, se concentran en los 20 bloques que componen el subsector 2.2, donde se encontró y subsanó el foco del problema –en la red privada de dos fincas de la calle Hermanos Ortiz Echagüe- a la espera de que éste también recupere el suministro. La previsión de Aguas de Cádiz es que mañana sábado, si los análisis correspondientes a las muestras recogidas hoy dan también negativo en todos sus puntos y los técnicos del SAS dan el visto bueno, se autorice el restablecimiento del suministro en este último subsector, y por tanto en todo el Barrio.
Continúa a disposición de los ciudadanos el teléfono 639845343 para contactar con servicios sociales, así como los dos teléfonos de atención de Aguas de Cádiz: el 900 35 55 75 y el 900 85 85 84, específico para este asunto.