El tiempo en: Sevilla
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Grupo Ceres finaliza la rehabilitación del edificio Cortadura en José León de Carranza

La actuación llevada a cabo por la constructora andaluza ha consistido en la completa reparación del revestimiento del edificio. Para ello, se ha procedido al desmontaje completo del resto de placas de cobre de la fachada principal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obra edificio Cortadura

 

La constructora andaluza Grupo Ceres, con 22 años de presencia en el mercado nacional, ha finalizado las obras para la rehabilitación del edificio Cortadura en José León de Carranza; uno de los más emblemáticos de la provincia de Cádiz, que cuenta con un premio de arquitectura.

El edificio, que presentaba un recubrimiento de cobre en los vuelos, mostraba un aspecto deteriorado por la actuación erosiva del transcurso de los años. Así, los sistemas de sujeción se vieron afectados, desprendiéndose muchas de las placas de cobre hace meses, por la acción del viento.

La actuación llevada a cabo por la constructora andaluza ha consistido en la completa reparación del revestimiento del edificio. Para ello, se ha procedido al desmontaje completo del resto de placas de cobre de la fachada principal.

Posteriormente, se han empleado morteros reparadores y productos impermeables sobre los vuelos, y se ha aplicado mortero monocapa sobre la fachada para mantener las mismas características y estética del edificio.

La reparación ha sido precipitada por el mal estado del edificio, y entre las dificultades que ha tenido que afrontar Grupo Ceres, se encuentran maniobras de elevación de hasta 36 metros; debido a que algunos vuelos estaban a una altura de 9 plantas, sobre un ático.

Se trata de una obra muy significativa, tanto por la trascendencia y consideración de la que goza el edificio en la provincia gaditana; así como, por el enorme grado de dificultad que ha supuesto y que la constructora ha sabido dominar con unos resultados positivos.

Grupo Ceres, que aumentó su facturación en un 40% durante el primer semestre del año y que incrementó su plantilla compuesta por trabajadores locales en un 10% y generó 300 puestos de trabajo indirectos.

Además, la constructora cuenta con las clasificaciones ‘C’ para todo tipo de edificación, la ‘K’ para edificaciones especiales y la ‘J’ para instalaciones mecánicas y homologaciones necesarias para actuar en el Casco Antiguo concedidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estas categorías sólo se conceden a “empresas saneadas y que demuestren solvencia tanto técnica como económica; que cuenten con personal especializado y con los medios auxiliares necesarios para ejecutarlas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN