El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Un total de 16 empresas optan a redactar el proyecto del acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores

Un total de 16 empresas se han presentado a la licitación de la redacción del proyecto para los ramales de ferrocarril de la nueva terminal de contenedores promovida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y publicada el pasado 16 de enero en el Boe con un presupuesto base de 80.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Puerto de Cádiz.

Un total de 16 empresas se han presentado a la licitación de la redacción del proyecto para los ramales de ferrocarril de la nueva terminal de contenedores promovida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y publicada el pasado 16 de enero en el Boletín Oficial del Estado con un presupuesto base de 80.000 euros (IVA excluido).

 Según ha indicado la APBC en un comunicado, el mismo día también anunciaba el BOE la licitación de la redacción del proyecto de dragado de profundización de la canal de navegación, con un presupuesto base de 90.000 euros (IVA excluido), a la que se han presentado seis empresas.

Ambos proyectos son estratégicos para el futuro del puerto y para la puesta en marcha en las mayores condiciones de competitividad de la nueva terminal de contenedores, ha recordado la Autoridad Portuaria.

Los trabajos a realizar en el proyecto de acceso ferroviario consisten, por un lado, en el estudio y planificación de los ramales interiores de ferrocarril en la nueva terminal y, por otro, en la redacción del proyecto de construcción.

La APBC ha señalado que la apertura de plicas se celebrará el próximo día 23 de febrero y el plazo de ejecución previsto para el estudio y planificación es de un mes y medio y de tres meses para el proyecto de construcción, lo que supone cuatro meses y medio en total.

 Asimismo, ha indicado que en el caso del dragado, se trata de incrementar el calado de la canal de navegación de los 13 metros actuales a la cota -15,5 metros, lo que permitirá la entrada de buques de mayor tamaño, en consonancia con las características técnicas de la nueva terminal de contenedores, cuya línea de atraque tendrá 16 metros de calado.

 La licitación comprende, por un lado, la realización del estudio y planificación del dragado de profundización de la canal y, por otro, el proyecto de construcción en sí. El plazo de ejecución establecido es de cuatro meses y medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN