Los padres que denunciaban a este medio las condiciones higiénicas en las que se encuentra la UCI pediátrica del hospital Puerta del Mar presentaron ayer por la mañana una reclamación oficial en el citado centro hospitalario, para evitar “seguir padeciendo la total dejadez de la gerencia del hospital ante un asunto tan importante como es la limpieza del Puerta del Mar”, que afecta directamente a los usuarios y enfermos.
Dicha reclamación va dirigida especialmente a la dirección del centro “que es consciente de este problema y mira para otro lado sin el menor pudor”, afirman en su reclamación dichos padres. Mientras tanto, añaden su más absoluto “respeto por las personas que realizan este trabajo en condiciones precarias, al igual que el resto de profesionales que conviven con este problema”, y que han animado a estos usuarios del hospital a “hacer pública” esta situación.
Afirman que el material que se utiliza para la limpieza “es inadecuado, e incluso obsoleto” y que durante el tiempo que han estado en la UCI Pediátrica no se ha limpiado el aseo en profundidad, y han estado casi 20 días.
Por otro lado, también se ha denunciado por parte de otro usuario, que durante el ingreso de su madre “día tras día las mismas bolas acumuladas en el mismo sitio, así 30 días. Por no hablar de las demás zonas comunes: ascensores, escaleras y pasillos con pañuelos de papel tirados, pajitas de zumos, y pelusas por los rincones”. A su madre y al resto de pacientes los trasladaron de ala dos veces y “todo porque lo van limpiando por partes. Bochornoso en un hospital de referencia de la provincia”.
Banco de sangre
Por otra parte, los sindicatos Autonomía Obrera y CGT piden el cese inmediato del equipo de Dirección de Enfermería del Puerta del Mar por “su nula sensibilidad con las necesidades del personal, y su anteposición de los intereses económicos sobre las necesidades asistenciales y de seguridad de los pacientes”. Dichas secciones sindicales exigieron que se reforzase con un técnico más el turno de mañana y el de noche en el Banco de Sangre, ante el volumen de trabajo que hay y la responsabilidad que conlleva, provocando unos niveles de estrés desmesurados que pueden poner en riesgo la seguridad de los pacientes.