Fran González expone el proyecto sobre el tercer centenario de la Casa de Contratación en la delegación del Gobierno de la Junta

Publicado: 12/04/2016
Fran González emprende una ronda de encuentros institucionales con el ánimo de sumar voluntades públicas en torno a una iniciativa que entronca con una de las etapas de mayor prosperidad económica, social y cultural de Cádiz
El diputado provincial Fran González ha expuesto en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía el proyecto diseñado para conmemorar el tercer centenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación. Su exposición se ha realizado en el seno de la comisión de coordinación de delegaciones territoriales, con presencia del delegado del Gobierno autonómico en Cádiz, Fernando López Gil. En el encuentro han participado los titulares de cada delegación territorial: Gemma Araujo, de Fomento y Vivienda; Manuel Herrera, de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Ángel Acuña, de Medio ambiente y ordenación del territorio; María Gema Pérez, de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Juan Luis Belizón, de Educación; Remedios Palma, de Cultura, turismo y deporte; y José Manuel Miranda, de Agricultura, pesca y desarrollo rural.

Fran González emprende una ronda de encuentros institucionales con el ánimo de sumar voluntades públicas en torno a una iniciativa que entronca con una de las etapas de mayor prosperidad económica, social y cultural de Cádiz: el siglo XVIII y, más concretamente, cuando en mayo de 1717 la sede de la Casa de Contratación se traslada a la capital gaditana. El representante de Diputación ha agradecido la acogida del proyecto por parte de la Junta de Andalucía, considerando que su éxito futuro dependerá del grado de implicación de los promotores públicos y privados que se embarquen en el desarrollo de este reto.

Diputación ha concretado en un documento inicial las aspiraciones del proyecto, sus directrices básicas y un conjunto de actividades que deberá fortalecerse mediante el consenso con las entidades participantes. Se plantean conferencias y actividades divulgativas, muchas de ellas diseñadas para la comunidad escolar. No faltará una exposición con la que se podrá ilustrar la etapa de mayor esplendor de Cádiz y las posibilidades de reeditar ese papel protagonista.

El tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación se celebrará durante los años 2016 y 2017. El Palacio Provincial, sede de Diputación, será epicentro de esta efeméride considerando que este edificio fue construido para alojar la Aduana desde la que se despacharon las operaciones de comercio exterior entre España con los denominados territorios de ultramar.

© Copyright 2024 Andalucía Información