El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Fran González muestra el proyecto del tercer centenario de la Casa de Contratación en el Instituto Andaluz del Flamenco

El encuentro citado es el segundo que mantiene Fran González mantiene en Sevilla, con representantes de instituciones de relevancia que pueden ampliar el alcance de la celebración desde sus respectivos ámbitos. Antes de analizar las posibilidades de colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, t

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El diputado provincial Fran González, se ha reunido con la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco, para mostrarle el programa preliminar diseñado por Diputación para conmemorar el tercer centenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación. Carrasco, gaditana nacida en Ubrique en 1976, ha valorado la iniciativa que –entre sus previsiones- contempla el desarrollo de ciclos musicales e incluso la indagación y posterior difusión de los géneros imperantes en el Cádiz del siglo XVIII.

El encuentro citado es el segundo que mantiene Fran González mantiene en Sevilla, con representantes de instituciones de relevancia que pueden ampliar el alcance de la celebración desde sus respectivos ámbitos. Antes de analizar las posibilidades de colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco, también expuso el programa básico al director del Archivo General de Indias, el gaditano Manuel Ravina.

Fran González, en representación de Diputación, pretende acercar el proyecto a instituciones públicas y privadas con el propósito de establecer un consenso sólido en torno al 300 aniversario de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz. Tras esta ronda de contactos se abrirá un periodo para fortalecer el programa con las actividades que plantee cada entidad.

El proyecto ya ha sido trasladado al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, al conjunto de delegaciones territoriales de la administración autonómica, al Ayuntamiento de Cádiz, a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, al Instituto Hidrográfico de la Marina, a la Confederación de Empresarios de Cádiz, al Archivo General de Indias y a la Subdelegación de Defensa en Cádiz.

El tercer centenario de la llegada de la Casa de Contratación, que se radicó en Cádiz en mayo de 1717, se celebrará durante los años 2016 y 2017. El Palacio Provincial, sede de Diputación, será epicentro de esta efeméride considerando que este edificio fue construido para alojar la Aduana desde la que se despacharon las operaciones de comercio exterior entre España con los denominados territorios de ultramar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN