El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Solicitan más contenedores y papeleras en las playas

La buena climatología hace que aumente el número de usuarios, que a su vez generan más residuos, que se acumulan

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Basura en Santa María

Hosteleros y usuarios de las playas gaditanas solicitan al Consistorio mayor número de recipientes para la recogida de basura, sobre todo ahora que comienza el buen tiempo.


Y es que, las playas gaditanas, desde hace varios fines de semana, amanecen los lunes con cantidad de basura por fuera de los contenedores habilitados, debido a que el buen tiempo atrae a mayor número de usuarios a las playas, por lo que no hay suficiente número de recipientes.


Así, un hostelero gaditano con local ubicado en la zona de Santa María del Mar, informa que en estas fechas haría falta, quizás, que se pongan en marcha dispositivos tales como los del fin de semana, para poder hacer frente a la actividad de estos fines de semana de buena meteorología en la que los bañistas ya comienzan a acudir a la playa para ir cogiendo moreno.


“Es normal que ocurra esto”, asevera este hostelero, puesto que “no nos encontramos en temporada alta, pero se puede mejorar”, admite.


Al igual que opinan otros usuarios de la playa, a pesar de que sea complicado calcular cuántos contenedores o papeleras harán falta cada fin de semana, si las previsiones meteorológicas apuntan a que vaya a hacer buen tiempo, entienden que el Consistorio podría hacer acopio de algún número mayor de este tipo de contenedores.


Pero es una situación extrapolable al resto de la costa de Cádiz, lo que supone una imagen de dejadez y falta de los servicios adecuados que puede provocar, indican los usuarios, “que los turistas” que han sido bastantes los que han recorrido Cádiz este fin de semana debido a la llegada de tres cruceros a lo largo de la semana anterior, “se vayan con una mala sensación y no quieran volver. Hay que cuidar nuestra imagen y nuestro potencial”, sobre todo ahora que “los chiringuitos y la playa suelen ser de los espacios más solicitados”, indican.

Situación
“No es una situación de gravedad”, informa el hostelero preguntado por este medio, pero sí evitable o por lo menos “controlable”, dice un usuario asiduo de Santa María del Mar. “Debemos cuidar nuestros activos, no podemos dejar de cuidar la playa, porque es nuestra carta de presentación”, continúa asintiendo.


Así, si de la actividad de todo el fin de semana los recipientes colocados en las playas se llenan, hasta la jornada del lunes no se comienzan a retirar las basuras, por lo que la playa puede continuar con suciedad hasta mediodía, lo que supone una imagen que no todos están dispuestos a tolerar, máxime cuando tiene solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN