La Fundación de la Mujer lleva siete meses sin gerente

Publicado: 09/05/2016
La ausencia de esta figura, explica Ana Camelo, “no está afectando al desarrollo de la actividad de la Fundación”
Ya han pasado siete meses desde que el pasado mes de octubre se destituyera a la gerente de la Fundación de la Mujer, y aún no se ha encontrado al candidato “adecuado” para ocupar la gerencia, según informa a este medio la concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo.  
Para la búsqueda de su sustituto se pedían una serie de requisitos que incluía que los mismos tuvieran, “al menos, tres años de trayectoria profesional, un máster en igualdad de género, postgrado en auditoría de género, experiencia en política local, desarrollo de programas de igualdad y en gestión de personal”.


Al puesto se presentaron  tres funcionarios, todos hombres, proviniendo uno del Área de Servicios Sociales y los otros dos de la Policía Local. Pero ninguno respondía a las exigencias del Gobierno local que votó a favor de declarar desierta la plaza. 


Ante dicha actuación, dos de los que optaban al puesto presentaron alegaciones. Una respuesta que sigue sin llegar por parte del Gobierno local.


La concejala de la Mujer asegura que “se sigue buscando” al candidato idóneo. No obstante, Camelo en sus declaraciones hace hincapuie en que “la ausencia de la gerente no está afectando al desarrollo de la actividad de la Fundación”.


Según los estatutos de la Fundación de la Mujer, la gerencia tiene como función: estudios, informes, asesoramientos y propuestas, presentar los proyectos de actividades a desarrollar por los distintos departamentos, responsabilidad en la decisión, dirección, ejecución y coordinación del trabajo de la fundación, diriigir al personal de la fundación, pagar las facturas, coordinar las actividades de los diferentes servicios e instalaciones de la Fundación, prepartar los planes y programas aporobados por el Consejo rector, entre otros.

Atribuciones delegadas


Por otro lado, a finales del mes pasado se publicaba el anuncio relacionado con la delegación de atribuciones por parte el alcalde de la ciudad, José María González, como presidente de la Fundación, a la teniente de alcaldesa delegada de Mujer. Entre esas funciones está la contratación de obras, servicios, suministros, asistencia técnica; organizar, dirigir e inspeccionar el buen funcionamiento de instalaciones y personal, ordenar la ejecución de acuerdos del Consejo Rector o la contratación del personal necesario dentro de la plantilla de la Fundación municipal de la Mujer (misiones que dependían de la presidencia).


En dicho expuesto se mantiene que Ana Camelo tendrá las atribuciones que se deriven de los estatutos de la Fundación Municipal de la Mujer y no estén atribuidas a otro órgano.

“Pido vuestro apoyo para acceder a la gerencia”

Uno de los candidatos a la plaza de gerente de la Fundación de la Mujer, que sigue a la espera de que se le conteste a las alegaciones presentadas, después de que se declarara desierta la plaza, ha enviado una carta a todas las asociaciones de mujeres.


El objetivo de esa carta es “pedir vuestro apoyo con la finalidad de poder acceder a la plaza de gerente de la Fundación de la Mujer”. En la venta de sus virtudes laborales, este candidato apuesta el aumento de la autoestima, potenciar la autonomía, facilitar el empoderamiento e incentivar la inteligencia emocional, entre otras.


Dicho candidato ofrece conocimientos en pedagogía, profesor, psicología y coach, entre otras materias como cursos sobre igualdad y violencia de género.

© Copyright 2024 Andalucía Información