La Policía Local intervino ayer diez cubas de aproximadamente unos 200 kilos de holoturias, especie protegida conocida como pepinos de mar, entre otros nombres.
Sobre las 10:45 horas se recibió una llamada en la central alertando sobre la existencia de una embarcación descargando lo que parecían ser pepinos de mar, para ser subidos con cuerdas a lo alto de la muralla y depositados en un vehículo estacionado en el aparcamiento del Campo de las Balas.
Una patrulla de agentes se personó en el lugar y localizó el vehículo, que se encontraba cerrado y cargado con los ejemplares de holoturias en su interior, pero sin ninguna persona en el interior o junto al turismo.
Tras realizar las gestiones pertinentes, los funcionarios policiales localizaron en el domicilio del titular del vehículo al sospechoso J. P. S., que reconoció los hechos y accedió a abrir el vehículo para retirar la mercancía que aún está viva.
Acto seguido se contactó con personal del Grupo Charly de servicio en la playa para que con un vehículo Rhino trasladasen la mercancía hasta una embarcación colaboradora que procedió a devolverlos al mar. El autor de los hechos ha sido denunciado por marisqueo.