Piden al Gobierno que actúe con los sintecho de Doctores Meléndez

Publicado: 21/06/2016
La concesionaria de limpieza lleva dos días sin ir a limpiar a esta zona del barrio. Acusan el ruido que hacen por las noches las personas sin hogar
El traslado del grupo de personas sin hogar que pernoctaba en los bajos del Balneario de la Palma, en La Caleta, a la zona cubierta de la calle Doctores Meléndez, desde el pasado jueves, está provocando malestar entre todos los vecinos de la zona. Tanto es así, que desde la asociación de vecinos Gades La Viña se está redactando un escrito para remitírselo al Ayuntamiento de Cádiz, con la intención de que tome medidas. Según su presidenta, Catalina Cárdenas, “no podemos seguir así todo el verano”.

Según vecinos del entorno consultados por este medio, hay ocasiones en que durante el día se quedan dos personas sin hogar al cuidado de los enseres en la escalerillas que acceden a la plaza de Capuchinos, pero después por la noche son muchos más. “Y se ponen a pelearse, a cantar o a montar cualquier espectáculo, que están haciendo que tengamos que llamar a la Policía porque no nos dejan dormir”. 

A esto añaden los residentes en la calle Doctores Meléndez que “la policía poco puede hacer con ellos”. No obstante, están  también indignados con la falta de limpieza en la zona.

Las noches
En estos momentos, indica Cárdenas, “hay unas diez personas sin hogar, incluso una señora  que no se encuentra en buenas condiciones de salud, que se dedica a cantar por las noches, hace allí sus necesidades e incluso protagoniza situaciones subidas de tono. Tememos que algún día incluso le puedan hacer daño”. Por eso, a través de la trabajadora social del albergue municipal, “hemos conseguido en algunas ocasiones que ingrese en un centro, pero se vuelve a escapar y aparece de nuevo”.

Los vecinos afirman que “ni ayer ni hoy” ha pasado por la zona la empresa concesionaria de la limpieza de las calles, por lo que las necesidades que realizan entre las columnas “ya empiezan a oler”.

Para que acudan los dispositivos de limpieza, los propios vecinos tienen que llamar a la empresa para que limpien la zona, por lo que piden al Ayuntamiento que desde la delegación de Medio Ambiente se esté más pendiente de esta zona del Casco Histórico, después que se haya convertido en un núcleo donde se congrega un importante número de personas sin hogar.

Cárdenas recordó que a través del Plan Urban estaba previsto el cierre de los soportales, que permiten el acceso a la plaza de Capuchinos y que se estuvo negociando con el anterior equipo de Gobierno, pero ahora desde el Ayuntamiento les dicen que “se han perdido todos los papeles” y el trabajo realizado con anterioridad ya no existe.

Los vecinos esperan que desde el Ayuntamiento se solucione “esta situación lo antes posible”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información