El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024  

Cádiz

Continúan los trabajos para cambiar las tuberías en avenida Marconi

Durante las obras de sustitución de la conducción, que ya diera problemas en otras ocasiones, el tráfico rodado permanece cortado.

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cortado el tráfico. -

La avenida Marconi continúa cortada al tráfico, después de que hace una semana y media, la empresa municipal Aguas de Cádiz comenzara con la reparación de la conducción de saneamiento de la Avenida Marconi, desde la Glorieta de la misma con la Avenida Lacave hasta Glorieta con la Avenida de la Ilustración. 

En esta zona de la ciudad ya se han sufrido varios socavones, que se fueron subsanando de manera puntual. Las averías que ha sufrido esta conducción en los últimos años han obligado a la realización de varias reparaciones puntuales, la última de ella durante el pasado mes de mayo.  

Al detectarse una nueva avería en dicho tramo, Aguas de Cádiz, ha decidido acometer las obras de sustitución de la conducción existente en la Avenida Marconi, entre la Glorieta con la Avenida Lacave, hasta la Glorieta con la Avenida de la Ilustración.

La actuación consiste en  la sustitución de 150 metros de tubería de hormigón de 400 milímetros de diámetro por conducciones de gres vitrificado, mucho más resistentes a la corrosión.

El tramo del colector que se sustituye, se encuentra muy deteriorado, con debilitamiento de sus espesores debido a la antigüedad del mismo y al efecto de la corrosión por oxidación bacteriana, lo que provoca el colapso de la parte superior de la conducción, provocando continuos desprendimientos y atascos en la zona afectada. 

Esta tubería circunvala el barrio de Loreto, de Cerro del Moro y Puntales. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN