El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024  

Cádiz

Abierto al tráfico uno de los carriles de la avenida Marconi

Los trabajos de Aguas de Cádiz que tenían como previsión tres semanas al final han supuesto dos meses y medio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la vía esta mañana. -

El pasado 29 de septiembre, la empresa municipal Aguas de Cádiz comenzaba con los trabajos para la reparación de la conducción de saneamiento de la Avenida Marconi, desde la Glorieta de la misma con la Avenida Lacave hasta Glorieta con la Avenida de la Ilustración.

Los trabajos se prolongarían durante tres semanas, en los que se procederá al corte del tráfico por esa zona. Es decir, se suponía que a finales de octubre ya estarían terminados, pero no ha sido así. Aún continúan en obras en uno de los dos sentidos y el otro era abierto este martes al tráfico. 

Las averías que ha sufrido esta conducción en los últimos años han obligado a la realización de varias reparaciones puntuales, la última de ella durante el pasado mes de mayo.  

Habiéndose detectado una nueva avería en dicho tramo, Aguas de Cádiz, decidió acometer las obras de sustitución de la conducción existente en la Avenida Marconi, entre la Glorieta con la Avenida Lacave, hasta la Glorieta con la Avenida de la Ilustración.

La actuación consiste en   la sustitución de 150 m. de tubería de hormigón de 400 mm. de diámetro por conducciones de gres vitrificado, mucho más resistentes a la corrosión.

El tramo del colector que se sustituye, se encontraba muy deteriorado, con debilitamiento de sus espesores debido a la antigüedad del mismo y al efecto de la corrosión por oxidación bacteriana, lo que provocaba el colapso de la parte superior de la conducción, provocando continuos desprendimientos y atascos en la zona afectada.

La obra durante estos dos meses y medio ha obligado al corte de la Avenida Marconi.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN