Hoy bajaban las temperaturas de manera considerable, de tal forma que las mínimas llegaron a los -8 grados, y las temperaturas máximas en las capitales no superaron los 12 grados a los que se llegó en Huelva y Cádiz.
Igual que Calor en la Noche lleva por bandera la iniciativa de que todos llevemos en el coche una manta, para asistir a quien le haga falta, desde la parroquia de Santo Domingo se realizaba un llamamiento de auxilio. “Se necesitan urgentemente mantas y ropa de abrigo por la irrupción de una ola de frío. Se depositará en la Sacristía de la parroquia. Si conoce alguna otra parroquia o ONG que precise ayuda por el temporal de frío, comuníquelo para difundirlo entre los compañeros”, era el mensaje.
Asimismo, desde el área de Servicios Sociales hacían hincapié en que el Centro de Elcano acogerá a personas sin hogar sólo cuando los dos albergues de la ciudad estén llenos. “De momento todavía hay plazas disponibles en los dos albergues”, por lo que las personas que carecen de un techo y que lo requieran, deberán dirigirse primero a los albergues de la ciudad (Cenmunicipal y el albergue de Caballeros hospitalarios), afirma el Consistorio.