El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El PP pide en el Pleno el rechazo rotundo al referéndum catalán

Versiones totalmente contrapuestas entre el alcalde de Cádiz y el grupo popular en relación a convocatoria de referéndum en Cataluña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno en Cádiz -

Desde el grupo municipal del PP se presentaba una propuesta para el próximo Pleno, que será el 30 de junio.En concreto la moción de los populares propone que la ciudad de Cádiz, a través del Pleno “declare de manera rotunda e inequívoca estar en contra de las pretensiones del Gobierno catalán de hurtar la soberanía nacional a quien corresponde: el pueblo español”.

Asimismo, en el segundo punto de la propuesta piden que “en consecuencia al acuerdo anterior, el Ayuntamiento de Cádiz declara de manera taxativa estar en contra del referéndum anunciado por el gobierno catalán con el objetivo de privar a los españoles de su derecho de decidir sobre su país, nación y Estado”.

En la moción a Pleno del PP se incluye que de ambos acuerdos “se dé traslado a las Cortes Generales como representantes únicos y legítimos de la Soberanía Nacional y al Gobierno de la Generalidad de Cataluña como órgano promotor de la actuación anticonstitucional”.

Los populares en su exposición de motivos incluyen que entre los que han cuestionado que la soberanía nacional resida en todos los españoles “está el partido político que  gobierna la ciudad de Cádiz actualmente, gracias a un pacto post electoral”.

Para más abundamiento, añaden los populares en la propuesta a Pleno, “es el grupo al que pertenece el alcalde, los anticapitalistas, el que de manera más diáfana se muestra a favor de que solo los catalanes decidan por el resto de España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN