Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en una peluquería ubicada en el barrio de Huerta Pley. Gracias a la rápida llamada al 091 efectuada por vecino de la zona que informó del robo que se estaba produciendo, los agentes localizaron a los tres sospechosos cuando huían del lugar de los hechos a bordo de un vehículo que fue finalmente interceptado y sus ocupantes detenidos.
En la madrugada del pasado día 2 de noviembre la Sala Operativa de 091 recibió una llamada de un vecino de Puerto Real manifestando que estaba escuchando golpes en un local comercial de la zona de Huerta Pley y que había visto como tres individuos huyeron del lugar en un vehículo blanco.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) cuyos agentes observaron que una de las puertas de entrada de acceso al local había sido fracturada y el interior revuelto. Una de las dotaciones que se dirigió rápidamente al lugar interceptó a un vehículo en el que huían los sospechosos. Tras solicitar al conductor que detuviera el vehículo, los policías observaron como en el interior viajaban un total tres individuos. A la llegada de los agentes que habían comprobado los daños, solicitaron a los ocupantes que se apearan del vehículo y que mostraran su documentación. En una inspección general del interior del vehículo se localizaron los posibles objetos del robo , uno de los cuales estaba impregnado de la sangre fruto de la herida que presentaba el conductor.
Ante tales evidencias y en vista de las pruebas que determinaban la presunta participación de los sospechosos en los hechos investigados, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en establecimiento. Así mismo se procedió a la incautación de los efectos sustraidos.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Puerto Real (Cádiz)