El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

C's va "sin mochila, sin populismos y sin engaños"

Ha sido un año de consolidación y "trabajamos por sacar medidas de quien gobierne" dijo el diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz adjunto de Ciudadanos y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, aseguró que su partido ha vivido un año de consolidación donde “muchos gaditanos reconocen nuestro trabajo y muestran su confianza”. Van “sin mochila” y considera que socialistas y populares se pierden en las guerras del bipartidismo. “Estamos intentando ser responsables y útiles desde la oposición”, aunque no gestiona el dinero. Trabajan “sin populismo, pero con proyecto, sin engañar y sacando medidas a quien gobierne”.

“Hemos conseguido hitos históricos como la eliminación de facto del Impuesto de Sucesiones; la devolución del 50 por ciento de la paga extra de 2012 para los docentes de la concertada (que suman unos 3.000 en Cádiz) y la ley del trabajo autónomo, que ha beneficiado en la provincia a 60.000 autónomos,”, dijo Romero.

El primer objetivo que tienen en Ciudadanos es la lucha contra el desempleo, la reducción del paro, a través de una serie de reformas complementarias entre sí que “vamos a seguir impulsando, que continuarán también con la reactivación económica”. Comienza hablando de la reforma fiscal, es el hito más importante de toda la legislatura, y en 2018 “tenemos como objetivo también el tramo autonómico del IRPF”. El año pasado se rebajó en dos puntos, que tuvo una repercusión de 600 millones de euros en la recaudación autonómica, y “ahora vamos a exigir el punto y medio que queda pendiente tras el acuerdo de investidura”.

En cuanto al empleo “vamos a exigir que las ayudas a los autónomos se paguen en tiempo y forma, que sean ayudas directas, que la junta pueda intermediar para que haya más capacidad para financiarse e incentivos fiscales para la contratación”. En la actualidad se está trabajando “en el desarrollo de la ley de emprendimiento para que se facilite la puesta en marcha de una idea generadora de empleo. Tenga menos burocracia y más financiación y capacidad para poder contratar y emprender”.

Desde Ciudadanos se considera que los planes de empleo  deben tener un carácter paliativo. “No se puede dejar a ningún gaditano en la cuneta”, apuntó el portavoz.

Otra pata es la educación con la Ley de Formación Profesional en Andalucía  y otra iniciativa legislativa sobre el sector agroalimentario. Ciudadanos considera que debe haber también  una ley de control y evaluación de las políticas públicas. A partir de ahí se va a saber “cómo se gasta el dinero de los ciudadanos”.  También va a entrar a funcionar la Oficina de Lucha contra el fraude fiscal y la corrupción en Andalucía. Entre sus objetivos está el cumplimiento con las políticas sociales relacionadas con la educación y la sanidad.

Desde Ciudadanos se considera que debe reformarse la Inversión Territorial Integrada (ITI)  porque “estamos comprobando que la ITI no se difunde ni se comunica bien para que cree empleo, cuando tendría que ser provechoso".

Respecto a infraestructuras destacó el corredor ferroviario de Algeciras-Bobadilla, que “según lo que se está invirtiendo por parte del Gobierno central, esa conexión ferroviaria terminaría en 2077”. Destacó la mejora y ampliación de la A2078 entre Jerez y Rota. Aportó porque Jerez se convierta en un centro neurálgico de la distribución en la provincia. Y si en Cádiz hay un puerto de referencia en el turismo de cruceros, “debería haber un plan, debe haber un trabajo de equipo entre las distintas ciudades”, especificó Sergio Romero. Por último abordó la oposición a la ampliación del peaje de la autopista, el plan estratégico de la Línea ante el Brexit, y el nudo de Tres Caminos.

En relación con Cádiz capital recordó el plató acuático, cuyo  estudio de viabilidad “está cerrado y pendiente de flecos burocráticos”. Quiere pensar que es un estudio de viabilidad  "favorable y en el plazo de unos meses lo tengamos en la mesa y podamos seguir dando pasos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN