Desde conocer un auténtico ejemplar de raza zamorana hasta poder hacerse selfies con personajes de StarWars junto a burritos y todo ello, prácticamente, a pie de playa. Todo esto,y mucho más, comprende la oferta del II Certamen
‘Donkeys&Birds’ que este año se celebra en la localidad gaditana.
Los muchos burros, de diferentes razas y tamaños que van a poder ser disfrutados en vivo acompañarán a una exposición de más de
50 estands que presentarán una muestra de todo lo relacionado con la cultura del asno.
La muestra, que se celebrara los días
1 al 4 de Agosto, abrirá cada noche desde las 20.30 hasta las 00.00 horas para evitar a los orejudos sufrir el calor veraniego.
Del País Vasco llegaran ejemplares de raza De Las Encartaciones, Canarias aportara su burro Majorero y también de otras partes del mundo llegaran iniciativas: Participan asnos y proyectos de
Marruecos, Estados Unidos, Cuba, Escocia y Suiza.
Se presentará también la mascota del
500 Aniversario de la primera vuelta al mundo. Se trata del burrito “Aitor Magallanes”, un gracioso orejudo que representa el espíritu incansable y tozudo de los navegantes Magallanes y Elcano en su aventura marina que cambio la historia de la humanidad.
La agrupación
StarWars “MaximilianVeers” ha sorprendido a todos con ‘Jornadas en Endor con burritos’ una idea de dinamización del medio ambiente usando en el entorno de Doñana figurantes vestidos de personajes de la serie junto a burritos de apoyo.
Como no podía ser de otra manera, se prestará mucha atención a la
leche de burra y sus virtudes en la cosmética con talleres donde los participantes podrán hacer su propio jabón natural con este ingrediente.
También, y visto desde un prisma más histórico que religioso, se realizará una exposición que mostrará la relación del
asno en la vida y trayectoria de Jesucristo. Aquí se podrá conocer desde el calor que proporciono el asno en el pesebre durante el nacimiento de Jesús, la huida a Egipto y, por supuesto, la triunfal entrada en Jerusalén a lomos de una burrita.
Son cuatro días intensos, cuatro días donde las playas de Sanlúcar se llenarán de llamativos rebuznos.