Continúa el noviembre fantástico del Cádiz CF, que sumó tres puntos más, esta vez aunte un flojo CF Reus.
De entrada, Cervera colocó como titulares a los protagonistas de la remontada con goleada ante el Elche. Aquel equipo de la segunda parte fue una máquina de generar fútbol y hacer goles ¿por qué no continuar con él?
Salvi y Lekic, por tanto, eran las novedades para medirse al Reus, destacando como sorpresa la suplencia de Álex Fernández.
A los siete minutos ya mandaban los amarillos en el marcador. Nada pudo hacer Edgar Badía para desviar un remate de Manu Vallejo a centro de Salvi tras peinada de Lekic. Mala cosa para la defensa de cinco que había planteado Xavi Bartolo, que veía a su línea de atrás rota.
Sin peligro visitante avanzanba un partido de claro dominio local. El Cádiz no atacaba con prisa, pero sí lo hacía sin pausa, controlando el centro del campo y pausando el ritmo cuando los catalanes intentaron irse un poco más arriba.
A los veinte minutos, Lekic remató a bocajarro un complicado pase, pero esta vez si ganó la partida Badía, uno de los mejores porteros de la categoría. Pese a recibir el remate a poco más de un metro, el guardameta tapó todo el espacio para evitar el 2-0.
Jairo era el único local que parecía un tanto más desentonado. Por lo demás, sin ser un buen partido, el Cádiz cumplía y tampoco estaba ya obligado a arriesgar ante un equipo que mantenía su defensa de cinco pese a ir por detrás en el marcador. Linares era una isla arriba, siempre perdiendo la partida ante los centrales amarillos.
Reanudación sin cambios La segunda mitad iba a comenzar como la primera, con gol. Esta vez sólo cuatro minutos hubo que esperar para que Lekic marcase el 2-0, un gol que no celebró ante sus antiguos compañeros, pero que desató a las gradas.
Un disparo de Jairo cayó a pies del delantero serbio, que remachó a gol en posición legal pese a las protestas visitantes al árbitro asistente.
Con el 2-0 y un planteamiento visitante que no cambiaba discurría un partido más tranquilo de lo que se había previsto.
Salvi y Lekic lo intentaron con disparos desde fuera del área, pero sin puntería, demasiado alto. Sólo había un color sobre el campo y el Reus estaba desaparecido. Parecía más posible el 3-0 que el 2-1.
Badía evitó otra oportunidad de Lekic con un nuevo remate a bocajarro, esta vez tras rebote en el intento de disparo de Manu Vallejo.
De nuevo el portero del Reus salvó el 3-0, esta vez volando para desviar un disparo de Jairo Izquierdo.
Cervera quiso dar aire arriba y retiró a Lekic, pero para continuar igual dando entrada a Carrillo. El partido estaba controlado, no había que cambiar grandes cosas.
Edu Ramos fue el siguiente en entrar, en su caso por Garrido. Con este cambio, sin perder contención, se ganaba algo de control de balón.
Jugando con el tiempo, aunque siempre yendo arriba, el Cádiz no pasaba problema ninguno ante un Reus muy inocente y perdido en el terreno de juego.
Con Agra entrando para que se retirase Manu Vallejo ovacionado casi se finiquitó el partido. Hubo tiempo para un gol anulado por fuera de juego a los visitantes, aunque poco importaba ya.
- Ficha técnica -
–CÁDIZ CF– Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván, José Mari, Garrido (Edu Ramos, min. 80), Salvi, Jairo, Lekic (Carrillo, min. 73) y Manu Vallejo (Agra, min. 90).
–CF REUS– Edgar Badía, Bastos, Catena, Olmo, Gonzalo (Carbonell, min. 66), Borjita, Alfred Planas (Vaz, min. 66), Juan Domínguez, Mario Ortiz, Fran Carbia (Enri, min. 81) y Linares.
Goles: 1-0: Manu Vallejo (min. 7) y 2-0: Lekic (min. 49).
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Marcos Mauro (min. 44) y Brian Oliván (min. 71).
Incidencias: 13.229 espectadores.