Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 09/12/2022  

Cádiz

Arias se mostró satisfecho con la plantilla confeccionada

El director deportivo del Cádiz CF afirmó que la renovación de Cervera "no es un asunto que nos ocupe"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Arias

El director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, hacía balance este viernes sobre el mercado de traspasos.

“Hemos realizado 24 operaciones de entradas y salidas en el primer equipo y 45 en el filial, entre entradas, salidas y renovaciones. Cada una conlleva mucho trabajo de muchas personas y siempre hay que poner a tres o hasta cuatro partes de acuerdo para pulir los contratos”, comentaba Arias sobre la dificultad a la hora de cerrar acuerdos.

Preguntado por el famoso límite salarial y si sobre el club podrá hacer operaciones importantes en el mercado invernal, apuntaba que “hay margen para hacer cosas. De todas formas, ahora no pensamos en ese mercado”, aunque no quiso dar el dato del límite salarial del club.

No le termina de gustar el excesivo control, que hay según Arias, por parte de La Liga. “Hay situaciones que no se terminan de explicar, entiendo que se sea riguroso en el control financiero pero todo dentro de un orden. Si un jugador está ganando un millón y no está jugando, quiere salir a otro club y firma por 150.000 euros, resulta que la Liga computa más. Eso no puede ser. Son circunstancias que no se deberían dar”.

A pesar de todo, y al igual que el entrenador, el director deportivo del Cádiz CF está muy satisfecho con la actual plantilla del primer equipo.

“Siempre hay situaciones que nos hubiese gustado que hubiesen salido mejor. Cerrar un plantel en julio es posible pero seguramente no estaríamos satisfechos en muchas cosas porque hay muchas cosas que aparecen en el mercado en el tramo final. En términos generales estamos muy satisfechos”, afirmaba.

Aunque en alguna ocasión había señalado que le gustaría que la plantilla fuera de 21-23 futbolistas, finalmente, el Cádiz CF cuenta con 24. “No podemos hacer de eso un problema, entra dentro de los límites. Nuestra idea era entre 21 y 23 pero estamos plenamente satisfechos. Hemos decidido al final que no salga Querol porque puede ayudarnos y por Mauro finalmente no ha habido ofertas y continúa con nosotros. La plantilla está bien cubierta”.

Habló también sobre el caso de Marcos Mauro, jugador que estuvo en el mercado, y que acaba contrato en junio del año 2020. “Se le ofreció la renovación en su momento, no le pareció adecuada y ha estado en disposición de salir. Pero no iba a salir sin que fuera mediante traspaso”.

Por último, preguntado sobre la renovación de Cervera, afirmaba que “no es un asunto que nos ocupe, no tenemos una hoja de ruta para cualquier cuestión, lo abordaremos cuando creamos necesario. Tenemos tiempo de sobra. Estamos encantados con el míster”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN