El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Alta participación en las XXX Jornadas del Día de la Mujer

La marcha Por la Igualdad y los diferentes actos programados obtienen un respaldo multitudinario de la ciudadanía barbateña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Actos del Día de la Mujer. -

La delegada de la Mujer, Ana Ruiz, ha realizado un balance muy positivo de cómo han transcurrido las trigésimas jornada de la Mujer celebradas esta semana pasada. Desde el día 5 de marzo hasta el domingo se han llevado a cabo varios actos, entre conferencias, debates, homenajes y marchas, en conmemoración del Día de la Mujer, organizadas por la delegación.

La edil ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la ciudadanía de todos los eventos programados. “Tanto el homenaje a la mujer como en la marcha por la Igualdad han tenido una respuesta multitudinaria, algo que nos hace sentirnos muy orgulloso como delegada de la Mujer, pero sobretodo como barbateña”, ha comentado Ruiz.

En la jornada de ayer se realizó la marcha multitudinaria ‘Por la Igualdad’, formando parte de la misma colectivos feministas, representantes municipales y ciudadanía en general. Desde la plaza del Faro hasta la plaza del Ayuntamiento se cantaron consignas a favor de la mujer y se mantuvo y carácter reivindicativo. Al final de la marcha se realizó la lectura del Manifiesto por el Día de la Mujer.

Antes de esto, el pasado miércoles se inauguraba las jornadas con la presencia del alcalde, Miguel Molina, con una mesa redonda donde participaron siete mujeres que analizaron la evolución de la mujer en los últimos años. Una perspectiva que dejó muestra de lo que se ha cambiado en el empleo, pero de cómo todavía se tiene que soportar el machismo en la sociedad.

De igual modo, se realizó un análisis en el Salón de la Casa de la Cultura con una conferencia del Tico de la Corte sobre la perspectiva del hombre para conseguir la Igualdad. Un evento que también congregó un buen número de personas y suscitó un jugoso debate en torno a la temática a tratar.

Ya el jueves se celebró un emotivo acto que puso a la mujer barbateña en el foco de la jornada. En concreto, se trataba de Pili Del Pozo Cla una mujer que ha pasado una vida complicada y que actualmente es vendedora ambulante.

Un repleto salón de actos del CEIP Bahía de Barbate acogió tal evento que, además, contó con la participación de las asociaciones de la mujer que le ofrecieron varios regalos a la homenajeada. Las actuaciones musicales pusieron el broche con la participación del coro Aires de la mar, María la del Puente, María Dolores Muñoz, Rosa Fernández, Juan Quirós y Antonio Varo, que también fue el conductor de la gala.

Las jornadas concluyeron con la puesta en escena del teatro Lisístrata de Puerto Real en el Salón Multiusos celebrado el pasado domingo. Para la delegada de la Mujer la participación de la ciudadanía ha sido muy importante, ya que confirma que “Barbate lucha por la igualdad, congratulándose “de la repercusión que han tenido las jornadas”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN