El tiempo en: Sevilla

Cádiz

La provincia de Cádiz ya cuenta con 34 positivos por coronavirus

De los 34, ocho están ingresados, uno en la UCiI y al resto, 25, se les está haciendo un seguimiento activo en sus domicilios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mapa de casos en Andalucía hoy domingo.

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 61 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 437.

En el caso de la provincia de Cádiz, el número de afectados aumenta hasta los 34, de los cuales 8 permanecen ingresados en los hospitales gaditanos y uno en la UCI. El resto, 25, se les está realizando un seguimiento activo en sus domicilios.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de una paciente de 78 años que se encontraba ingresada en el Hospital General de Jaén con patologías previas. En Andalucía se contabilizan en total 6 fallecimientos.
 
 
Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.
 
La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 11 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital Regional de Málaga; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.
 
Recetas
Por otro lado, a partir de mañana, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Teléfono de Atención
Desde el 25 de febrero hasta el sábado 14 de marzo, Salud Responde ha gestionado 40.172 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 9.624 en el día de ayer. Junto a ellas, los centros coordinadores del 061 han atendido en este periodo 11.829 consultas por el mismo motivo, 1.606 de ellas durante la jornada de ayer.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias continúa adoptando medidas para dar respuesta al incremento de la demanda y cuenta en estos momentos con 85 operadores en Salud Responde y en sus plataformas para la atención exclusiva de las llamadas por coronavirus.  Al tiempo que ha reforzado el personal para la atención de citas previas. 
A través de la App de Salud Responde se ha recibido en el día de ayer 62.147 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 28.092 de ellas para realizar el test rápido habilitado durante este sábado con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitar su toma de decisión. 
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias sigue reforzando todos sus centros del 061 de Andalucía y ha incorporado a 24 profesionales sanitarios, personal médico y de enfermería para cada sala de coordinación para atender el incremento de solicitudes de asistencia y un técnico de emergencias para la gestión de vehículos. Estos 24 profesionales sanitarios se suman al refuerzo de enfermería en la sala de coordinación de Málaga, a los 8 enfermeros del 061 que realizan consultas en las salas del 112 y al refuerzo adoptado de enfermería en Salud Responde. 
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias va a continuar tomando las medidas necesarias en todos los centros para poder recuperar la normalidad en la atención de forma progresiva.
Ante esta situación extraordinaria rogamos a las personas usuarias que hagan un uso responsable de las líneas. Pueden informarse sobre el coronavirus también en las páginas webs de la Consejería de Salud y Familias, del Servicio Andaluz de Salud y del Ministerio de Sanidad, así como en la App de Salud Responde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN