La provincia de Cádiz estrenaba este lunes su entrada en la Fase 2 de la desescalada del confinamiento prevista por el Gobierno de la Nación tras su declaración del Estado de Alarma en su lucha contra la pandemia de coronavirus. Apertura de playas y piscinas, de centros comerciales, la eliminación de las franjas horarias, la ampliación del número de personas que pueden reunirse o la visita a familiares en residencias forman parte de algunas de las actividades que ya se pueden realizar en los límites de la provincia gaditana. Pero lo más importante es que los datos de la pandemia son, siempre dentro de la máxima prudencia, muy positivos por segundo día consecutivo.
En este sentido, según el parte diario que reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta, la provincia vive por segundo día consecutivo desde el inicio de la pandemia la casi total estabilidad de los datos. Es decir, por segunda jornada, o lo que es lo mismo, en las últimas 48 horas, no ha habido ningún nuevo caso de contagio por coronavirus, ningún ingreso y ningún fallecido debido a esta enfermedad. La única variación la encontramos en el número de personas que permanecen hospitalizadas, y es una variación positiva. A día de hoy, en los centros hospitalarios de la provincia de Cádiz permanecen ingresadas por la Covid-19 un total de 22 pacientes por los 27 del día anterior, lo que supone cinco altas hospitalarias en 24 horas. De estos 22 pacientes, aún siete están en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales gaditanos.
Por lo tanto, la provincia de Cádiz cuenta con un acumulado de 1.558 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 578 necesitaron de ingreso hospitalario (81 en las UCI). La cifra de fallecidos por coronavirus en la provincia se mantiene en 153, mientras que el de personas que han superado la enfermedad en Cádiz también se mantiene igual con un acumulado de 797 pacientes curados.