Llegan malas noticias desde Honduras. Anthony ‘Choco’ Lozano ha dado positivo en COVID-19 durante la concentración con su selección nacional.
La noticia la ha anunciado Guillermo Toledo, médico de la selección hondureña, quien ha informado que el delantero del Cádiz CF ha dado positivo tras realizarle una prueba PCR.
Es muy probable que Lozano se haya contagiado en el viaje a su país, ya que viajó con Alberth Elis, jugador del Boavista de la primera división portuguesa, quien dio positivo y fue descartado de la convocatoria.
Ante la probabilidad de un contagio, Lozano se sometió a una primera prueba PCR en la que dio negativo, por lo que continuó ejercitándose junto al resto de sus compañeros.
Gerardo Ramos, director administrativo de la selección de Honduras, explicaba que “nosotros seguimos todos los protocolos y hacemos exámenes constantes. No escatimamos en la parte económica y por más que uno hagan las cosas bien van a suceder este tipo de cosas”.
Lozano se encuentra asintomático y aislado en la habitación de su hotel. En principio, el delantero no podrá volver a España hasta que no de negativo en dos pruebas PCR.
Por lo tanto, el ariete hondureño se perderá el partido de este domingo en Carranza ante la Real Sociedad, y quizás, aunque no es seguro, podría volver el 28 de noviembre en Elche.
Ahora, Álvaro Cervera tendrá que tomar la decisión de si sigue jugando con el 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado, buscando un nuevo acompañante para Álvaro Negredo, o si por el contrario regresa al 4-2-3-1 y juega con un solo delantero.
Si vuelve a jugar con un solo delantero, Álex regresaría a la mediapunta y Jairo, Perea y Pombo, pelearán por un hueco en la izquierda.