Una semana más que concluye y la provincia de Cádiz llega al ecuador del mes de noviembre con la pandemia de coronavirus en su pico más alto de la segunda ola y con cifras similares a la primera, sobre todo en cuanto al número de contagios diarios.
Según el parte que reenvía la Consejería de Salud de la Junta, la provincia suma en la última jornada 546 nuevos positivos confirmados mediante Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, PDIA, con lo que acumula un total de 19.230 casos desde el inicio de la pandemia.
Hay dos datos positivos. El primero es que en las últimas 24 horas no se contabiliza ningún fallecido por coronavirus que se mantiene en 343 desde el inicio de la crisis sanitaria. El segundo dato positivo lo hallamos en el número de pacientes que han superado la enfermedad que asciende hasta los 8.871, de ellos 161 han sido dados de alta en las últimas 24 horas.
Por otro lado, nueve pacientes han sido hospitalizados en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de ingresos asciende hasta los 1.458, de ellos 150 tuvieron que ser atendidos en la UCI. Actualmente los hospitales de la provincia atienden a 340 pacientes de coronavirus, 50 están en la UCI.
Si analizamos los datos en una comparativa de siete días, vemos que en ese lapso de tiempo la provincia de Cádiz ha sumado 3.499 positivos confirmados mediante PDIA, de los cuales 121 tuvieron que ser hospitalizados, siete de ellos en la UCI.
En estos últimos siete días han fallecido en Cádiz 34 pacientes por la Covid-19, mientras que 1.993 han superado la enfermedad.
El pasado domingo los hospitales gaditanos atendían a 299 pacientes con la Covid-19, 43 de ellos en la UCI, lo que significa que en estos siete días ha aumentado en 41 el número de pacientes que permanecen ingresados, al tiempo que en la UCI se atienden a siete pacientes más que hace una semana.