El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Comunicado del Cádiz: "Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia"

El club afirma en el escrito que "no dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Diakhaby -

El Cádiz CF ha lanzado un comunicado en su página web tras la polémica entre Juan Cala y Diakhaby por la que el central valencianista abandonó el terreno de juego por presuntos insultos racistas por parte del jugador lebrijano.

El escrito es el siguiente:

"El Cádiz Club de Fútbol ante los hechos acontecidos en el encuentro ante el Valencia Club de Fútbol, quiere realizar las siguientes consideraciones:

- Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello.

- No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado.

- La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios.

- Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan, cualquier comportamiento xenófobo, con un ‘NO AL RACISMO’ con toda su contundencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN