El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Clemente sobre Cala: "No es racista"

El ex seleccionador nacional ha hablado en Radio Marca sobre la polémica entre el central lebrijano y Diakhaby

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Clemente -

Javier Clemente ha hablado en el programa de Radio Marca 'A Diario' sobre la polémica entre Juan Cala y Diakhaby por el presunto insulto racista del central lebrijano al jugador valencianista.

El ex seleccionador lo tiene claro. "Igual Cala le ha dicho una frase racista, pero no lo es".

"El que te llama eso te lo llama para molestarte, no porque lo piense. A nosotros nos llamaban asesinos, etarras, vascos de mierda... todo con el ánimo de molestarte para que pierdas el partido. Yo no me hubiera ido del campo, es una forma tajante de cortar las cosas, pero hay tantas cosas que cortar que me parece un poco chorrada", afirmaba Clemente, y agregaba que "Claro que para Diakhaby es una cosa fea. Yo he entrenado en África cinco años y alguna vez hemos dicho algo a un negro y ellos te dicen a ti blanco de mierda. ¿Y son racistas? Pues no, es una chorrada".

Apuntaba que "ahora en el tema del racismo es muy fácil. ¿Y los niños que llegan en patera? ¿E Italia que no acoge a los que llegan de África? ¿Los que están pasando en Estados Unidos y los que no pasó aquí en Melilla con las vallas esas? ¿Y la FIFA va a jugar a Qatar a un país que han muerto 6.000 en la construcción de estadios y son todos negritos? ¿Y aquí en España que tenemos a Vox, que dice fuera con la inmigración y que se vayan todos a tomar por culo por ahí? ¿Por qué no juzgamos todos el racismo en general?".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN