El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Antonio Pavón es reelegido secretario general de UGT en la provincia

El sindicato UGT ha celebrado su 14 Congreso Provincial en el que se han renovado los cargos y la estructura del sindicato

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, en la sede del sindicato. -

El sindicato UGT ha celebrado su 14 Congreso Provincial en el que se han renovado los cargos y la estructura del sindicato, además de aprobarse el Programa de Acción que definirá las líneas de actuación para los próximos cuatro años. En el acto, celebrado en El Puerto de Santa María (Cádiz), Antonio Pavón ha sido elegido con el 85,9% y revalida su cargo como secretario general de UGT Cádiz.

El congreso se ha celebrado en el Centro Juvenil 'El Madrugador' bajo el lema 'Contigo Cumplimos', con la participación de 82 delegados de toda la provincia en representación de los afiliados con los que cuenta la organización, para dar así cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad por la pandemia de la Covid-19.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, presente en el acto, ha felicitado a la nueva Comisión Ejecutiva de UGT Cádiz y ha señalado que "la gestión de estos años ha avalado a esta ejecutiva y a Antonio Pavón, que revalida su cargo por su trabajo diario y en el lugar que han puesto al sindicato en esta provincia".

Castilla ha señalado a "los fondos que tienen que venir de Europa" y ha recordado que "Cádiz ha sido una de las provincias que más proyectos ha presentado, basados en economía circular, en economía verde, sostenibilidad medioambiental".

"Cádiz históricamente es una provincia con capacidad reivindicativa y hemos focalizado nuestras reivindicaciones a favor de la industria en esta zona, mañana seguiremos en Algeciras demandando empleo industrial", ha manifestado Castilla.

Por su parte, Antonio Pavón ha señalado su "satisfacción" por los resultados obtenidos y ha defendido a su nuevo equipo, "que viene a dar respuestas a los problemas de la sociedad gaditana, con los problemas sociales y económicos".

Reforzar el diálogo social para mejorar esta situación de crisis será unos de los pilares fundamentales, así como poder desarrollar la labor sindical, ha indicado Pavón, que ha afirmado que se ha hecho un "gran trabajado antes y durante la pandemia, se ha estado codo con codo con los trabajadores y se ha tenido una labor esencial", por lo que ha tenido un reconocimiento para todos los delegados y delegadas del sindicato.

"Queremos reforzar la presencia del sindicato en la sociedad y hacer ver la utilidad de nuestro sindicato. Los trabajadores siguen dándonos su apoyo y por eso somos la primera fuerza sindical de la provincia y ejercemos nuestra labor democrática para darle la voz a los delegados y delegadas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN