El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Tres victorias del Cádiz contra el Madrid en Carranza

El último enfrentamiento en liga fue en la temporada 2005-06 con victoria del cuadro merengue (2-1)

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cheryshev -

El Real Madrid, que visita este miércoles al Cádiz (22.00 horas) en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, ha logrado siete triunfos en sus doce comparecencias ligueras en el estadio Ramón de Carranza frente a las tres victorias del conjunto amarillo, la última hace treinta años.

El conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane llega a la capital gaditana en plena pugna por alcanzar el liderato, mientras que los pupilos de Álvaro Cervera luchan por acercarse a la salvación matemática en el año de su vuelta a la máxima categoría.

El Real Madrid cayó en sus dos primeras visitas al estadio Carranza, en ambas ocasiones por 1-0. La primera de ellas fue en la temporada 1977-78, cuando un gol de Paco Baena le dio el triunfo al Cádiz, entonces entrenado por Mariano Moreno, ante un Real Madrid dirigido por Luis Molowny y que después se proclamó campeón de Liga.

La siguiente, en la campaña 1981-82, se saldó igualmente con derrota de los blancos, adiestrados por el serbio Vujadin Boskov, gracias a un gol de Manuel Cosano 'Mané' para el Cádiz que entrenaba el también balcánico Dragoljub Milosevic.

De los siete triunfos del Real Madrid en la ciudad gaditana, el más abultado se produjo en la temporada 1987-88. Entonces, el conjunto merengue era dirigido por el holandés Leo Beenhakker y ganó por 0-4, con goles del mexicano Hugo Sánchez, Emilio Butragueño, Ricardo Gallego y Rafael Gordillo, a un Cádiz entrenado por el uruguayo Víctor Espárrago.

La última victoria del Cádiz en el Carranza ante el Real Madrid fue en la campaña 1990-91, también por 1-0 con gol de penalti de José González, con el argentino Héctor Rodolfo Veira y el hispanoargentino Alfredo Di Stéfano en los banquillos de los conjuntos amarillo y merengue, respectivamente.

Precisamente, en el estadio que lleva el nombre del astro de los años sesenta ganó el Cádiz por última vez al Real Madrid, en la primera vuelta de esta temporada, por 0-1 con un gol del hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

El último enfrentamiento en el Ramón de Carranza entre ambos equipos fue en la temporada 2005-06, con triunfo de los madridistas, entrenados por el brasileño Vanderlei Luxemburgo , ante el Cádiz de Espárrago por 1-2, anotando los tantos blancos Ronaldo Nazario y Raúl González, y el de los gaditanos el argentino Matías Pavoni.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN