El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El PP recuerda que fue el único en no apoyar la ordenanza de Terrazas

“Vila sabía lo que aprobaba, la persecución de autónomos y pymes para complacer a sus círculos más sectarios", expone Ortiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juancho Ortiz en una imagen de archivo. -

El Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, a través de su presidente, Juancho Ortiz, ha recordado que fue "el único de todo el arco plenario que no dio su voto favorable a la Ordenanza de Terrazas en vigor que desde su aprobación está causando el desconcierto y el malestar en los bares y restaurantes gaditanos, algo que en el último año no se ha percibido de manera más grave porque las restricciones de la pandemia, pero que ahora se está demostrando una herramienta inútil para la regulación de esta actividad”.

Los populares han señalado, tras hacerse público el malestar de los establecimientos de la Plaza Candelaria, que la ordenanza en vigor "no contó con el apoyo de este grupo porque penaliza al hostelero y al empleo, penaliza a quien se juega sus ahorros y su trabajo para crear riqueza en la ciudad, y persigue al que está todo el día trabajando para conseguir sacar su negocio adelante. Era la premisa del trabajo de acoso que durante años hizo el Equipo de Gobierno de Kichi a la hostelería gaditana y ahora se recogen esos frutos”.

El Grupo Popular ha lamentado que la portavoz del Grupo Socialista se haya "olvidado de los motivos que llevaron a su formación a apoyar en marzo de 2019 la aprobación definitiva de la ordenanza de Terrazas, que contó también con el voto favorable de los concejales no adscritos que pertenecieron originalmente a Ciudadanos". “Nos quedamos solos en la defensa de los hosteleros de esta ciudad para que no se diera rienda suelta a las pretensiones de Vila y sus entidades afines que, durante meses, dibujaron un problema de invasión del espacio pública por mesas y sillas que nunca existió en esta ciudad”, han apuntado desde las filas populares. 

El presidente del GMPP señaló al respecto que “Vila sabía lo que aprobaba, la persecución de autónomos y pymes para complacer a sus círculos más sectarios, a todas esas entidades que surgieron con el único propósito de hacer en la ciudad lo que ellos quisieran sin diálogo y sin consenso. Quien debe explicar su apoyo a esta locura es la portavoz del PSOE que ahora se sorprende como si no supiera que la ordenanza traería estas consecuencias. Parece que ha querido rememorar al Capitán Renault de la película Casablanca cuando dice aquello de Qué escándalo, he descubierto que aquí se juega, mientras recoge las ganancias con la otra mano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN