El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La provincia de Cádiz se ilumina de azul para conmemorar el Día de la Enfermería

Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud, con este lema, la profesión conmemora este 12 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enfermera prepara una vacuna. -

Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud, con este lema, propuesto por el Consejo Internacional de Enfermería, la profesión conmemora este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

Aunque la atención sanitaria que han realizado los enfermeros y enfermeras por la situación generada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de esta profesión para la salud de las personas y para el funcionamiento del sistema sanitario, lo cierto es que sigue siendo una profesión con poca visibilidad, una circunstancia que, en cierto modo, le impide alcanzar el reconocimiento que realmente merece.

La pandemia ha evidenciado que los enfermeros y enfermeras tienen las competencias, las experiencias y el liderazgo necesarios para participar en la toma de decisiones de las políticas públicas y sociales que afectan a la ciudadanía, a la salud y al bienestar de las personas. Por tanto, el objetivo que se ha fijado para esta conmemoración es doble, por un lado, multiplicar la visibilidad del colectivo y, por otro, promover el acceso de estos a los puestos de alta dirección para que participen en la toma de decisiones y en el devenir del sistema sanitario.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, es fundamental mostrar al mundo quiénes son las enfermeras, qué hacen y por qué las administraciones deben invertir en este recurso vital para la población. Por ese motivo, el Colegio provincial ha invitado a varios ayuntamientos de la provincia a que se sumen a la conmemoración de este Día Internacional, visibilizando la bandera de la Organización colegial en sus casas consistoriales e iluminando de azul, el color corporativo de la profesión, fuentes, plazas, monumentos o edificios emblemáticos.

La respuesta ha sido de total colaboración por parte de las administraciones. En palabras de Rafael Campos, es un “placer comprobar que las administraciones y la sociedad son sensibles al esfuerzo que han realizado y están realizando los enfermeros. Nos reconforta y anima a seguir en la línea que hemos llevado siempre, la de la excelencia en los cuidados, y la de colocar al paciente en el centro de la asistencia sanitaria”.

De este modo, los ayuntamientos que colocarán la bandera de la Enfermería serán Puerto Real, Chiclana, Jerez, El Puerto de Santa María, Algeciras y La Línea de la Concepción, mientras que Tarifa lo hará en el Castillo de Guzmán “El Bueno”.

Además, se iluminarán de azul numerosos monumentos y edificios emblemáticos, así como el puente de la Constitución de 1812 más conocido como ‘La Pepa’, a modo de homenaje a los más de 8.000 enfermeros de la provincia.

 

RELACIÓN DE EDIFICIOS, MONUMENTOS O PLAZAS QUE SE ILUMINARÁN

 

Cádiz. Torreón de las Puertas de Tierra.

 

Chiclana de la Frontera. Fachada del Ayuntamiento.

 

Jerez de la Frontera. Fachada del Ayuntamiento.

 

Puerto Real. Glorieta de entrada al municipio.

 

La Línea de la Concepción. Fachada del Museo José Cruz Herrera.

 

Algeciras. Plaza Alta y la Fuente del Milenio.

 

San Fernando. Centro de Congresos.

 

Tarifa. Puerta de Jerez.

 

Ministerio de Fomento. Puente de la Constitución de 1812, ‘La Pepa’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN