El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

El sindicato policial culpa al viento de la entrada de humo en el Ayuntamiento

Francisco Rama, portavoz sindical, se ha mostrado "sorprendido" por el desalojo del edificio

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

El portavoz del sindicato de la UPLB (Unión de Policías Locales y Bomberos) de Cádiz, Francisco Rama, ha asegurado que "es cierto que el humo de algún bote que se ha abierto en la puerta del Ayuntamiento, por culpa del viento, sí ha podido entrar y molestar dentro", al tiempo que ha afirmado que "es rotundamente falso que haya entrado un bote de humo en el Ayuntamiento" y que "el humo" del bote "que ha caído en el balcón no ha podido entrar" porque "estaban las puertas cerradas".

En declaraciones a Onda Cádiz, recogidas por Europa Press, Rama se ha mostrado "sorprendido" por el desalojo del Ayuntamiento "porque durante el tiempo que se ha estado concentrado, no se ha tenido conocimiento que se haya tenido que desalojar", sino que "ha sido a posteriori".

En cualquier caso, Rama ha pedido "las más sinceras disculpas si a alguien le ha molestado que el humo, como consecuencia del viento de levante, haya entrado en el Ayuntamiento", aunque ha afirmado que "no se pueden controlar a los 50 asistentes" para evitar que, "en un momento de la concentración", uno de ellos "lance un bote de humo", al tiempo que ha admitido que "no se tenía que haber hecho".

Cabe recordar que el alcalde de Cádiz, José María González, ha suspendido este viernes, y hasta el próximo lunes, el Pleno ordinario del mes de junio ante las protestas de una concentración realizada por la Policía Local a las puertas del Ayuntamiento. Además, se ha desalojado el Consistorio ante los botes de humo lanzados por los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN