El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Profesionales de la Rehabilitación en la Bahía de Cádiz reciben varios premios

La SAMFYRE reconoce a la Unidad Intercentros-Interniveles de los hospitales universitarios de Puerto Real y Puerta del Mar de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

La Unidad de Rehabilitación Intercentros-Interniveles de los hospitales universitarios de Puerto Real y Puerta del Marde Cádiz, así como del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, ha obtenido varios premios en el 72 Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYRE) celebrado recientemente en Islantilla (Huelva).

En concreto, ha obtenido el Premio a la Mejor Comunicación Científica el trabajo defendido por Lourdes Perez (Médica Interno Residente) que explica el aporte de valor  de la Unidad de Rehabilitación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puerto Real gracias al trabajo colaborativo entre ambas unidades desde el inicio de la pandemia.

Dicho trabajo explica la metodología, las distintas intervenciones de recuperación física, evaluación de la disfagia y posicionamiento adecuado que han permitido una mejor recuperación funcional de los pacientes ingresados por Covid-19. El trabajo se titula ‘Intubado hoy, moviéndome mañana: Rehabilitación precoz en pacientes COVID’ y los autores son Lourdes Pérez, Laura García, Carmen Román, Ángel León, Patricia Sánchez y Pilar Sánchez, de la Unidad Intercentros de los hospitales universitarios Puerta del Mar y de Puerto Real.

Por su parte, Carmen Román, médica residente de la unidad también ha obtenido el primer premio a la Mejor Comunicación Científica presentada por médicos residentes con un trabajo con el titulo ‘Complicaciones neurológicas asociadas a COVID en una Unidad de Neurorehabilitación’.

Los otros premios recaen sobre dos carteles científicos. El primero titulado ‘Utilidad de la teleconsulta en una unidad de fractura por fragilidad’ de los autores Pedro Romero  y Marta Linares, que reconoce el funcionamiento de la unidad de coordinación de fracturas de fragilidad del hospital portorrealeño, concretamente la integración con Atención Primaria mediante el uso de la plataforma digital de Teleconsulta, que evita desplazamientos a los pacientes y agiliza los tiempos de respuesta ante una fractura vertebral osteoporótica. El segundo cartel premiado, titulado ‘Dolor inguinal derecho y limitación funcional por oligoartropatía seronegativa tratada con radiofrecuencia pulsada del nervio obturador’, fue presentado por Luis Eduardo Alarcón.

El ultimo reconocimiento obtenido es una beca de investigación SAMFYRE dotada con 2.000 euros para el proyecto ‘Toxina botulínica tipo A en gemelos para el tratamiento del pie equino espástico tras ictus, en adultos: un ECA comparando diferentes patrones de infiltración’ de los autores Angel León y Rogelio Del Pino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN