El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz

El Cádiz Arena acoge la Liga Nacional de Fútbol Playa y el Campeonato Selecciones

Arranca este miércoles y los mejores equipos del país se darán cita en la playa para disputar 156 partidos en el marco de ambas competiciones

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Cádiz Arena -

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, han presentado los detalles de la Liga Nacional de Fútbol Playa y del Campeonato Selecciones, que se celebrarán a partir de mañana como “plato fuerte” del Cádiz Arena.

Concretamente, la Liga Nacional de Fútbol Playa se desarrolla entre mañana y el día 25 y el Campeonato Selecciones entre el 30 de julio y el 1 de agosto. Ambas competiciones reunirán en la ciudad a “los mejores jugadores del país”, que disputarán un total de 156 partidos, a razón de 120 la liga y 36 partidos en el de Selecciones.

En la rueda de prensa, a la que han asistido también el vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Bernal, y el presidente de Fútbol Playa de la Federación Española de Fútbol, Diego Martínez, han puesto en valor a Cádiz y su playa como “referente” de los deportes de arena y particularmente del fútbol playa, subrayando que de la ciudad han salido “los mejores jugadores y jugadoras de España y del mundo de fútbol playa”, resaltando también las escuelas de fútbol base de la ciudad.

Tras agradecer al Ayuntamiento de Cádiz su apuesta por los deportes de playa con el Cádiz Arena, han destacado también la contribución de estas competiciones al desarrollo económico de la ciudad, ya que el fútbol playa es capaz de atraer a aficionados de todo el país. Además de elogiar la calidad del estadio del Cádiz Arena con varios campos anexos para celebrar este tipo de competiciones, han avanzado que desde la Federación Española de Fútbol están en conversaciones para intentar celebrar también en Cádiz la competición internacional de este deporte.

En el Campeonato de España de Fútbol Playa masculino participarán 17 equipos y 11 femenino. Mañana se disputarán los diez primeros partidos a partir de las 10.00 horas y los días restantes de competición los partidos comenzarán a las 9.00 horas y el último de cada jornada a las 20.00 horas.

La siguiente semana será el turno del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales de Fútbol Playa senior y juveniles, que se desarrollará los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto. Participarán ocho selecciones tanto masculinas como femeninas, que disputarán un total de 36 partidos a lo largo de esos tres días.

Como ha anunciado el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, se aprovechará el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales para estrenar una camiseta diseñada en homenaje a la sanidad pública y la labor desarrollada a lo largo de la pandemia, así como otra camiseta relativa al cáncer de mama. Se trata de dos equitaciones con fines solidarios y con las que pretenden recaudar fondos que se destinarán a la investigación.

Cabe recordar que el Cádiz Arena arrancó el pasado 9 de julio con el Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa, habiéndose celebrado ya también las IV Jornadas Nacionales de Rugby Playa y el IV Torneo Ciudad de Cádiz de Fútbol Playa. El concejal de Deportes ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este evento multideportivo y ha avanzado que se está estudiando un cambio en el diseño del estadio de cara a la próxima edición para que sea más versátil y competitivo y pueda acoger más disciplinas deportivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN