El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Cádiz

“La Junta de Andalucía no está privatizando la Sanidad Pública, ya está bien de mentir”

La delegada territorial de Salud en Cádiz dice que la inversión y el personal son ahora históricos y acusa al PSOE de dejar hipotecada la provincia con Pascual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Pajares, delegada territorial de Salud en Cádiz. -

La delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz, Eva Pajares, ha sostenido que el Gobierno de Juanma Moreno “no está privatizando la Sanidad Pública”. “Ya está bien de mentir, con la Sanidad no se juega”, ha advertido con motivo de la manifestación de las Mareas Blancas de la Provincia en la capital gaditana esta mañana.

Pajares ha cargado, igualmente, contra el PSOE. “No puede dar lecciones”, ha sostenido, porque “dejó a 500.000 paciente en lista de espera en Andalucía en los cajones” y, en el caso de Cádiz, “hipotecó la Sanidad Pública con una deuda millonaria con las clínicas Pascual”. “Que no se den golpes en el pecho”, ha remachado.

Con el PP al frente de la Administración autonómica, ha añadido, la comunidad cuenta con una “inversión histórica”, 14.200 millones de euros, y una reducción de los conciertos privados en un 29%. Además, ha asegurado, desde 2018, se hacen más intervenciones quirúrgicas (15,2%), consultas externas (17%) y pruebas diagnósticas (2,2%).

Asimismo, para reducir las listas de espera, “que sabemos que son elevadas”, la Junta de Andalucía destinará 283,3 millones de euros, 163 de ellos para autoconciertos y 119 para conciertos privados.

En el caso de Cádiz, Pajares recuerda que la provincia ha superado la cifra de 18.000 profesionales, “4.500 más desde 2018, y hemos estabilizado la plantilla a través de varias ofertas públicas de empleo y haciendo contrato de mayor duración”.

En cuanto a inversión, entre 2019 y 2022, Cádiz suma 125 millones de euros, con “un aumento notable en comparación con los apenas 80 que invirtió el PSOE entre 2011 y 2018”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN