El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El rodaje de 'The Crown' toma el yacimiento de Baelo Claudia, en Tarifa

Las instalaciones acogen una sesión de grabación de la serie de Netflix

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa, ha sido escenario desde esta mañana, como ya lo fueron días atrás otros puntos de la provincia de Cádiz, del rodaje de una nueva escena de la popular serie de televisión ‘The Crown’. A consecuencia de la presencia del staff técnico y los actores, los restos romanos han estado cerrados al público durante todo el día.

El conjunto arqueológico ha permanecido cerrado toda la jornada a causa del rodaje, aunque volverán a abrir con normalidad a partir de mañana viernes. Gran cantidad de camiones y caravanas ocupaban por completo la zona aledaña al conjunto arqueológico y allí se podía ver pasear a miembros del equipo técnico.

En el interior del recinto, y visible sólo desde algunos puntos de la playa de Bolonia anexos a las ruinas, el elenco rodó las escenas previstas. Coches de época, personajes uniformados y otros elementos habituales de la serie se desplegaron por la zona. Los responsables de la serie querían que en pantalla se identificasen los restos romanos de Baelo con un yacimiento arqueológico italiano que en su día visitó Lady Di.

The Crown había pasado ya estos días atrás por varios puntos de la provincia, como Jerez y Cádiz Capital, y también por Sevilla. En la temporada anterior, pasó por Los Barrios y Guadiaro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN