El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Los problemas de inseguridad de Palmones se abordarán en una Junta Local de Seguridad

El alcalde de Los Barrios anuncia la convocatoria, mientras que los vecinos se concentrarán el sábado, con respaldo del PSOE a la movilización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo marítimo de Palmones. -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha confirmado hoy que la Junta Local de Seguridad se celebrará el miércoles 17 de noviembre a las 12.00 horas en el salón de plenos.

A la Junta Local de Seguridad a la que están convocados diferentes autoridades competentes en la materia como: Guardia Civil, Policía Local, Subdelegación del Gobierno de España; la AGE en el Campo de Gibraltar; la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, etc.

Alconchel ha destacado que “se ha convocado esta junta local lo antes posible y coordinando la agenda de todos los integrantes. Es por ello que hemos tenido que cuadrar la agenta de todos y se ha fijado la cita para el próximo 17”.

El primer edil ha apuntado que “en esta reunión vamos a analizar los últimos episodios de actividades ilícitas en Palmones y como está afectando a la vida cotidiana de los vecinos de esta zona”.

Alconchel también ha destacado que “se analizarán las distintas medidas para la lucha contra el narcotráfico en el municipio para frenar este fenómeno ilícito, que tanto daño está haciendo al municipio y a nuestra comarca”.

El alcalde barreño ha indicado que “el Ayuntamiento a pesar de no tener competencias, ha reforzado en lo últimos días la presencia de la Policía Local en Palmones, en concreto a los agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local. También hemos solicitado al Puesto de la Guardia Civil más presencia en esta zona”, concluye Alconchel.

Concentración vecinal
El anuncio llega justo después de las críticas vertidas desde el PSOE barreño y de la convocatoria de una concentración vecinal en protesta por la inseguridad que denuncian en la aldea marinera.

El PSOE de Los Barrios ha mostrado su “preocupación por la situación de seguridad en Palmones y el resto del municipio de Los Barrios”. Los socialistas aseguran en una nota que llevan “tiempo alertando de las situaciones ilícitas que se generan en Palmones y la necesidad de poner medios para remediarlo”.

Los socialistas también han mostrado su apoyo a la concentración organizada por la Asociación de Vecinos de Palmones programada para este sábado. Será a las 17.30 horas en la Plaza del Mar.

Por otro lado, vuelven a hacer un llamamiento para reforzar la seguridad en el municipio, ya que hay zonas, como Los Cortijillos, que señalan estas carencias desde hace años, indican.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN