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Ayuntamiento de La Línea pide digitalización y ciberseguridad con los Next Generation

La ciudad cuenta con una ayuda máxima preconcedida para la modernización de las administraciones públicas por un importe que supera los 235.000 euros

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  • Juan Franco. -

Las delegaciones municipales de Subvenciones y Sistemas de Información y Telecomunicaciones, ambas a cargo del concejal Sebastián Hidalgo, están trabajando de forma conjunta en la redacción de las memorias y resto de documentación requerida en las bases de la convocatoria de subvenciones destinada a la transformación digital y modernización de las administraciones locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dentro de la Orden TER/1204/2021, de 3 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021, el municipio de La Línea de la Concepción cuenta con una ayuda máxima preconcedida de hasta 236.710,22 euros.

Las subvenciones contempladas en esta orden se destinarán, en las condiciones que en ella se establecen, a financiar proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales que se enmarquen en algunas de las líneas estratégicas enunciadas en su artículo 5, cuyo contenido está alineado con la Estrategia Digital 2025, el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 y otras acciones de modernización dirigidas al sector público.

En concreto para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se solicitarán los siguientes proyectos:

Dentro de la línea 4, sobre Infraestructuras Digitales, la creación de un Centro de Proceso de Datos con una infraestructura de servidores más sostenible.

Dentro de la línea 5, relativa a Ciberseguridad, se proyecta la puesta en marcha de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad y refuerzo del perímetro.

Sebastián Hidalgo ha subrayado como desde el actual equipo de gobierno se sigue apostando por la transformación digital de las administraciones públicas, como se viene haciendo con la implantación y puesta en marcha de nueva electrónica de red, tramitador electrónico de expedientes, un nuevo software de recursos humanos, la puesta en marcha de la aplicación de gestión de incidencias, gestión de citas previas, etc.

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