La Policía Local de Los Barrios ha detenido a un conductor acusado de darse a la fuga, a pie, tras haber provocado un accidente con otro vehículo en una rotonda
El suceso tuvo lugar la medianoche del miércoles al jueves, en la rotonda ubicada junto a la A-7, en el acceso a Los Cortijillos y al parque de Bomberos de Guadacorte.
El conductor que había sufrido el accidente llamó a la Policía Local denunciando que el individuo que lo había provocado había abandonado su coche en el lugar del siniestro y había huido a pie.
Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al conductor y finalmente lo localizaron andando en la zona de La Dehesa.
Una vez localizado, los agentes preguntaron a esta persona, que presentaba signos de embriaguez, si había estado implicada en el accidente de la rotonda, a lo que contestó negándolo en un tono elevado, indica el Ayuntamiento barreño en una nota.
En un momento de la conversación esta persona tiró al suelo las llaves de un vehículo, añade el comunicado.
Los agentes le pidieron que les acompañara al lugar del accidente, donde el conductor afectado le reconoció como la persona que había provocado el siniestro. Además, comprobaron que las llaves correspondían al vehículo del presunto autor del accidente.
Este individuo “se negó en todo momento a colaborar y a someterse a la prueba de alcoholemia”, por lo que los agentes llamaron a la Guardia Civil de Tráfico para que levantara denuncia y procedieran a su detención.