El condenado es joven de Ceuta de 21 años que fue detenido por la Guarida Civil en Cala Arena tras cruzar el Estrecho en agosto de 2021
La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos años de prisión a un joven que fue detenido por la Guardia Civil cerca de Algeciras cuando había cruzado el Estrecho en una moto de agua transportando a dos inmigrantes marroquíes cuyas vidas puso en peligro.
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2021 cuando la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil advirtió la salida de una moto de agua desde la playa de Benzú en Ceuta con destino a Algeciras, por lo que inició su persecución, según han informado a EFE fuentes judiciales.
La moto de agua fue interceptada tras una larga persecución a la altura de Cala Arena, en la costa algecireña, después de que el piloto intentara darse a la fuga.
Los inmigrantes corrieron serio riesgo para su vida ya que no llevaban puestos chalecos salvavidas ni ningún otro elemento de precaución durante la travesía clandestina.
El piloto, identificado como M.E.M.M., de 21 años y natural de Ceuta, fue detenido y ha sido condenado a dos años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El detenido ha reconocido su culpabilidad en los hechos juzgados, alcanzándose un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.