El Algeciras ha salido bien parado de la montaña rusa en la que se convirtió el duelo ante el Betis Deportivo. Lo que parecía una cómoda victoria sobre el colista, con 0-2 a favor, se quedó en un punto a cinco minutos del final, pero un tanto de Mariano un minuto después de encajar el empate devolvió la victoria a los albirrojos.
El conjunto de Iván Ania se coloca a dos puntos de la promoción de ascenso con un triunfo logrado finalmente a base de casta tras un inexplicable bajón defensivo. Todo ello tras una primera parte de control visitante, la mayor parte del tiempo. Ya en el minuto 11 llegó un aviso con un tanto anulado a Roni por fuera de juego.
El filial respondió pronto, en el 13’, con un peligroso disparo al que respondió Pol Tristán con un paradón. Fue el único intento claro del equipo de casa. El cuadro algecirista tomó el control, aunque tampoco terminaba de crear peligro. Fue ya casi en el descanso cuando Iván recuperó un balón en el centro del campo y sirvió un magistral pase el hueco para Roni, que redondeó la acción con una no menos magistral vaselina.
Con el marcador desequilibrado, la reanudación acentuó el dominio de un Algeciras mucho más incisivo ante un colista intimidado. Un centro raso de Tomás al que no llegaron ni Romero ni Tresaco precedió al gol. Esta vez, Álvaro Romero dejó un precioso gesto de calidad técnica en el área para servir un pase raso a Tresaco, que no tuvo más que empujarla. En los mejores minutos de los algeciristas, Lembezat perdonó el tercero al resbalar en el área cuando se disponía a rematar ante el portero.
A un cuarto de hora del final todo parecía resuelto, pero el filial bético echó el resto. En un centro desde la banda izquierda, Tristán falló en la salida y Raúl remató a gol, metiendo a su equipo en el partido. El propio Raúl, en un mano a mano, estrelló la pelota en el palo en lo que pudo haber sido el empate. Éste llegó finalmente en una acción en la que Mizzian disparó dentro del área, Tristán logró despejar el tiro, pero el rechace lo cazó de nuevo Mizzian y la mandó adentro.
El empate tras un 0-2 ante el colista hacía presagiar incluso una remontada local. Pero un minuto después del gol de la igualada llegó una jugada que evidencia la actual realidad de cada equipo en la tabla. Tomás sacó un centro desde la izquierda y Mariano apareció sin marca en el segundo palo, junto a otros dos algeciristas, para cabecear a gol. Este sí que fue el mazazo definitivo al partido.
FICHA TÉCNICA: BETIS DEPORTIVO, 2 – ALGECIRAS, 3
Betis Deportivo: Rebollo, Fran Delgado, Lecea, Callejón, Marc Baró (Álvaro Martínez, 67’), Bandaogo (Marchena, 67’), Tavares, Juan Cruz (Ángel Ortiz, 67’), Lara (Fekir, 51’), Moha (Mizzian, 75’) y Raúl.
Algeciras: Tristán, Duarte, Jordi Figueras, Mariano, Tomás, Pepe Mena (Juan Serrano, 78’), Iván (Villapalos, 69’), Renato Santos, Leiva (Lembezat, 57’), Álvaro Romero (Borja Fernández, 57’) y Roni (Tresaco, 46’).
Goles: 0-1 Roni (44’). 0-2 Tresaco (55’). 1-2 Raúl (77’). 2-2 Mizzian (85’). 2-3 Mariano (86’).
Árbitro: Conejero Sánchez (Extremadura). Amonestó al local Mizzian; y a los visitantes Iván, Duarte y Mariano.
Incidencias: Partido de la 27ª jornada de liga en el grupo II de Primera RFEF. Ciudad Deportiva Luis del Sol, en Sevilla.