El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Policía Local de Los Barrios interviene 2.500 cajetillas y 6.100 litros de combustible

Un detenido por contrabando, el único que pudo ser interceptado de un grupo que huyó ante la presencia policial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Combustible y tabaco intervenido. -

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han detenido a una persona como presunta autora de un delito de contrabando, al que ha se incautaron 8 cajas de tabaco de contrabando, sin los precintos legales, de las marcas Ducal y Winston, con un total de 2.500 cajetillas y un valor en el mercado de unos 11.300 euros aproximadamente.

También se le incautaron 244 garrafas de gasolina destinadas a abastecer a las narcolanchas, un total de 6.100 litros, con un valor aproximado en el mercado de 11.000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad en el que observaron a un grupo de personas que manipulaban varias cajas de cartón, algo que llamó la atención a los policías.

Estas personas, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a la carrera, metiéndose en una vivienda para salir por la parte trasera de la misma y escapar campo a través. Los agentes pudieron interceptar a uno de ellos.

Cuando realizaron la inspección oportuna, constataron que las cajas contenían tabaco de contrabando, además de descubrir en una parcela propiedad del detenido, una cantidad ingente de garrafas de gasolina. Esto suponía paralelamente un riesgo para la seguridad colectiva, al tratarse de un almacenamiento abundante de líquido inflamable en recipientes no homologados, en un lugar no habilitado, ni con las medidas correspondientes, existiendo viviendas a escasos metros.

El detenido junto con las diligencias realizadas y los efectos incautados, se pusieron a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN