El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Carmen Villalobos, la guardiana de Hartford es de Algeciras

La jugadora algecireña firma una gran temporada en el torneo universitario de Estados Unidos, pieza clave en defensa pese a la mala campaña de los Hawks

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Villalobos, en un partido de esta temporada. -

La jugadora algecireña Carmen Villalobos ha completado una buena campaña a nivel individual con su equipo universitario de Estados Unidos, las Hawks, de la Universidad de Hartford. Se trata de una universidad ubicada en West Hartford, en el estado de Connecticut. Ha sido la tercera con más valoración del equipo y una pieza clave en el aspecto defensivo.

Tras una temporada de regreso a España para militar en el Lima Horta de Barcelona, la escolta y alero algecireña, internacional sub-19 con España ha regresado a la universidad en la que ya militó, como debutante, en la temporada 2019-20 y donde es una destacada miembro del equipo.

Su equipo no ha cuajado una buena temporada en el America East Women's Basketball Conference Tournament, la conferencia Este estadounidense del baloncesto universitario femenino afiliada a la División I de la NCAA. Ha terminado colista de su grupo, con cuatro victorias y catorce derrotas.

Esa posición no le privó de disputar el play-off final, que disputaron los ocho conjuntos afiliados (noveno de diez, en realidad, del total de participantes). En realidad, con el total de encuentros disputados sumó apenas esos cuatro triunfos por un total de 26 derrotas.

Sin embargo, la mala posición obtenida en la liga regular le llevó a cruzarse en los cuartos de final con el primer clasificado de la misma, Maine, que no le dio opción. El duelo de cuartos finalizó con victoria de las Bears (Osas) de Maine por 49-63.

Defensa
A nivel individual la escolta y alero algecireña ha sido una de las destacadas de la liga. Ha sido una de las dos jugadoras de su equipo que ha disputado los treinta partidos de liga. La otra ha sido la escolta Abby Streeter, que supera la presencia en pista de la algecireña por apenas quince minutos (915 en total) en todo el campeonato.

En cuanto a las estadísticas generales de la liga ha destacado en la faceta reboteadora. Ha sido la quinta jugadora de su conferencia con más rebotes capturados, un total de 202, promediando 6,7 por partido, el sexto mejor promedio. Ha brillado especialmente bajo su aro, con 139 rebotes defensivos, de nuevo en la quinta plaza del ranking de su conferencia. Los 4,6 rebotes defensivos por encuentro la hacen igualar en la cuarta plaza en esa faceta. En cuanto a rechaces ofensivos, fueron 63 (sexta del ranking, de nuevo), con 2,1 de promedio por encuentro. Por supuesto lidera la estadística reboteadora de su equipo de lejos. Sus 202 rechaces capturados son casi el doble de los 104 de Sierra Smith, la segunda del equipo en esa faceta.

Su intensidad defensiva le ha llevado a ser la jugadora que más faltas personales comete en el equipo (75), dado que es de las más sacrificadas en esa faceta del juego, como muestran sus rebotes en la pintura propia. Además, es también la que más balones recupera (55) de las Hawks y la segunda que más tapones ha puesto (15). Dentro de su sacrificio por el equipo destaca también en asistencias (54), la segunda con más pases decisivos de su equipo.

En el plano ofensivo ha destacado en la línea de tiros libres, con un 75,5% de acierto, el mejor porcentaje de su equipo. Hubiera sido la quinta de toda la conferencia en ese apartado, pero los 49 lanzamientos efectuados no alcanzan el mínimo para formar parte de esa estadística a nivel global. Es la tercera del equipo en pérdidas de balón (60) y también en cuanto a triples, con un 34,1% de acierto en los tiros de tres (28 anotados, segunda del equipo).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN