El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Diego García, el nuevo talento del pádel de La Línea, con apoyo de Pandalone

El palista, segundo del ranking cadete Cádiz y 12º de España, aspira a convertirse en profesional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego García, junto a Pandalone y otros de sus colaboradores. -

El linense Diego García García, el nuevo talento del pádel en el Campo de Gibraltar, será respaldado por Panda Sports, la agencia de representación del presidente de la Balona, Raffaele Pandalone. Con sólo 16 años es actualmente el número 2 de la provincia de Cádiz, así como el quinto en Andalucía y el 12º de España en categoría cadete.

Actualmente prepara el TYC Premium 2 Babolat, que se celebrará en Lleida este fin de semana en las instalaciones de R2 Pádel junto a sus entrenadores, Rafael Roca e Ignacio González, y su preparador físico, Javier Flores. Este torneo clausura el segundo ciclo competitivo del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022, en el que están las veinte mejores parejas de España.

En lo que llevamos de temporada, ha conseguido tres campeonatos: El TYC nacional 2 en Barcelona; el TYC Premium de Sevilla – que fue la primera prueba clasificatoria en
Andalucía- y revalidó el título provincial de Cádiz que ya consiguió en el 2021. A finales del pasado mes de febrero, fue semifinalista TYC Premium 1 en Salamanca, donde también estuvieron los mejores del país.

La nueva perla del pádel comarcal no ha pasado desapercibido y cuenta con el apoyo del presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, a través de la agencia de representación Panda Sports Management.

Otra empresa de La Línea, R2 Pádel FitClub, instalación de pádel recién inaugurada en la ciudad, junto con Spiridon y la marca deportiva Siux Pádel acompañan de la mano el camino del joven deportista linense.

García lleva federado desde diciembre de 2019 y ocupa la posición de revés. Además de ser un ejemplo como deportista, también lo es a nivel académico, con un expediente brillante.

El joven de La Línea tiene como objetivo seguir aprendiendo y mejorando en este deporte para llegar a jugar en el circuito profesional World Padel Tour. Esta temporada se pone como meta entrar entre los tres primeros del ranking andaluz, competir a nivel estatal y colarse entre los diez mejores de España y disputar algunos torneos absolutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN