El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El descenso del precio de los metales por el caso de China azota a Acerinox en la bolsa

La acerera sufre la segunda mayor caía de la jornada para la empresa con factoría en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Acerinox en Los Barrios. -

La bolsa española ha bajado el 0,9 % este lunes y ha perdido el nivel de 8.600 puntos afectada por la caída de las plazas internacionales y el descenso de la banca, según datos del mercado. El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha cedido 77,7 puntos, ese 0,9 %, hasta 8.574,6 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 1,6 %.

La mayor caída del IBEX y de la bolsa ha correspondido a ArcelorMittal, el 8,63 %, en tanto que Acerinox ha cedido el 4,49 %, afectadas ambas por el descenso del precio de los metales por la situación en China.

Según los datos que publica OK Diario, ambas acereras “sufren los fuertes descensos que muchos metales sufren mientras que China sigue imponiendo fuertes restricciones para controlar la nueva ola de coronavirus”. Dichas pérdidas, añade la publicación, llevan a que el precio de Acerinox cayese hasta los 9,47 euros por acción. Cabe recordar que Acerinox Europa SAU cuenta con una planta en Los Barrios.

Los analistas de Link Securities, citados en dicha información, anticipaban en su informe diario las caídas de los valores ligados a las materias primas minerales y energéticas, en línea con lo ocurrido la madrugada anterior en Asia.

“Detrás de este negativo comportamiento está el temor de los inversores a que la política de Covid-cero del Gobierno chino provoque una fuerte ralentización del crecimiento económico del país, algo que podría extenderse al resto de la economía mundial”, apuntaban, según la información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN