El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Baelo Claudia, en Tarifa, se reencuentra con el Festival de Teatro Grecolatino

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, inaugura la cita, con un millar de estudiantes disfrutando de 'Edipo Rey' y de 'Aulularia'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las representantes de la Junta, en una de las representaciones. -

Los clásicos han regresado al yacimiento tarifeño de Baelo Claudia con el XV Festival de Teatro Grecolatino. Algo más de un millar de espectadores pudieron disfrutar de la cita, que fue inaugurada por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

La cita, que regresaba al teatro romano tarifeño tras dos años de suspensión por la crisis sanitaria, corrió a cargo del grupo de teatro Balbo, de El Puerto de Santa María. Su elenco llevóa escena dos obras, Edipo Rey, la obra griega clásica de Sófocles, y Aulularia, comedia clásica latina de Plauto. Se trata de un grupo decano de las agrupaciones teatrales amateur y semiprofesionales en España, que cuenta con una trayectoria de 45 años.

Del Pozo se dirigió a los asistentes para invitarles a “disfrutar de las artes escénicas y disfrutar de las raíces de nuestra historia”. Ademá alabó el yacimiento tarifeño, que forma parte del “riquísimo patrimonio andaluz. Tenemos la suerte de viajar por el tiempo sin salir de nuestra comunidad autónoma y conocer la historia”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Hasta 23 centros escolares de todas las provincias andaluzas y de Ceuta, si bien no todos los solicitantes pudieron participar finalmente. Fueron 1.002 alumnos y 54 profesores los que acudieron a las dos funciones.

El coordinador del festival,  Javier Ortolá ya celebró  en la presentación que es festival “siga siendo una realidad”, ya que con él “se busca la mejora de la formación cultural de los jóvenes, introduciéndolos en los fundamentos de la civilización grecolatina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN