El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

UGT insiste en demandar servicio de hemodiálisis en La Línea para evitar desplazamientos

Afean a la gerente del SAS en el Área del Campo de Gibraltar Este que no haga un hueco en su agenda para reunirse con ellos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de La Línea. -

El sindicato Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha vuelto este lunes a reivindicar el servicio de hemodiálisis para los pacientes del hospital de La Línea, a fin de evitar desplazamientos innecesarios hasta Algeciras. En este sentido, afea a la gerente del Área de Gestión Sanitaria Este, Carmen Rodríguez Pajares, que no se reúna con los representantes de la formación sindical para tratar este asunto. "La máxima responsable gerente del área este del Hospital de La Línea de la Concepción ni está ni se le espera en un tema esencial y tan necesario como son los enfermos renales (diálisis)", indican desde UGT.

"UGT Servicios Públicos Cádiz y Campo de Gibraltar no entiende, ni comprende, que la excusa para no recibir a la UGT sea tener una agenda tan apretada de trabajo que le ocupa el 90% del tiempo laboral según ella para estar fuera del hospital linense", apuntan. 

"Evidentemente, en este caso aquí sí que se cumple a rajatabla que la organización del trabajo es competencia de la empresa "SAS". Los usuarios del Área Este deben saber que la solicitud realizada desde UGT Servicios Públicos es para pedirle ayuda con el fin que interceda ante la administración sanitaria y que apoye esta justa reivindicación de los enfermos renales (Diálisis) para cuando se trasladen al hospital Área Oeste de Algeciras,que, sí cuenta con camas y sillones para dializar, sin tener que ser trasladados fuera del hospital de Algeciras", insisten. 

Para la formación sindical, este servicio de hemodiálisis "tan necesario para los enfermos de La Línea no tiene un coste económico elevado. Es más, teniendo el hospital más moderno de Andalucía la repercusión económica sería mínima, siendo, además, un servicio esencial y fundamental, teniendo el Área Este, tantos enfermos renales o más que Algeciras", remarcan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN