El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dos detenidos y dos investigados tras recuperar durante la OPE cinco vehículos robados

Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos durante el inicio de la Operación Paso del Estrecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículos recuperados. -

Guardias Civiles de la Sección fiscal del Puerto de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras en la provincia de Cádiz han recuperado en las instalaciones del puerto cinco vehículos de alta gama valorados en más de 200.000 euros, operación en la que han sido detenidas dos personas y otras dos están siendo investigadas.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos, fruto de la intensificación de controles que los agentes vienen realizando desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho, según ha trasladado la Guardia Civil en un comunicado.

Los vehículos, que habían sido sustraídos en distintos países de la Unión Europea (Alemania, Francia y Suecia), portaban matrículas falsas para eludir el control que realizan los Agentes de la Oficina de Análisis e investigación fiscal (Odaifi) a todos los vehículos que embarcan en el puerto de Tarifa rumbo a Tánger (Marruecos).

Durante la Operación Paso del Estrecho se produce un incremento de la afluencia de vehículos y pasajeros que cruzan el estrecho, circunstancia que intentan aprovechar las mafias para trasladar a Marruecos vehículos robados en distintos países de la Unión Europea.

Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, cabe destacar un Audi RS4 valorado en 70.000 euros, propiedad de una empresa de alquiler alemana.

Por los hechos han sido detenidas dos personas y otras dos están siendo investigadas acusadas de supuestos delitos de receptación y de falsedad documental por la falsificación de las placas de matrícula.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial y los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN