El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ana Calzada y Claudia Marín, las reinas de la Feria de Tarifa de 2022

El escenario de la Alameda acoge el acto de elección del mayor cortejo de la historia de la celebración tarifeña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Elección de las reinas de la Feria de Tarifa.

Elección de las reinas de la Feria de Tarifa.

Elección de las reinas de la Feria de Tarifa.

Elección de las reinas de la Feria de Tarifa.

Elección de las reinas de la Feria de Tarifa.

La joven Ana Calzada Moreno y la niña Claudia Marín Chico son las reinas de la Corte oficial 2022 para las celebraciones de septiembre

En un paseo de la Alameda abarrotado de público, el Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegación de Festejos, celebró este jueves la gala de elección de las reinas juvenil e infantil para la Feria de Tarifa 2022.

Sobre el escenario instalado en uno de los extremos del paseo han posado y esperado el total de 16 niñas que en esta edición han concurrido a este certamen. Es una novedad que el plantel de representantes tenga tales dimensiones. El Ayuntamiento de Tarifa ha apostado por respaldar la candidatura de muchas de ellas, mientras que el resto han llegado a la elección a través de distintos colectivos y casetas de feria.

Y en el caso de las representantes mayores de edad, éstas han podido demostrar sus cualidades humanas así como su vocación y apoyo a la tradición popular. Y es que, mientras el sorteo ha sido el mecanismo de elección para las menores, la libre deliberación del jurado ha sido el procedimiento escogido para la elección de la Reina juvenil 2022. Se trata del cortejo más grande de la historia de la Feria tarifeña.

El jurado de este certamen ha estado compuesto por Lola García Garrido, Reina Juvenil 2018, Mariluz Gamero Canas, Reina Juvenil 1994, Javier Florido Delgado, fotógrafo profesional, Virginia Gil Crespo, Reina de la Feria de Algeciras 2004, y Vicente Mauri Silva, especialista en moda.

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal de Festejos, Ignacio Blanco Peralta, han subido en varias ocasiones al escenario para saludar directamente a todas las damas y hacer entrega de flores. Los dos responsables políticos han sido entrevistas por el presentador del Ayuntamiento de Tarifa, José Manuel Ulloa Lara.

Este es el inicio de todo un largo programa de preparativos para esta esperada Feria de Tarifa 2022. La particularidad además está en que el acto propiamente ha sido integrado en otra celebración como son los festejos en horno a la patrona de los marineros, la velada del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN